Mendoza: La defensa del funcionario acusado de abusar a dos nenas: «Pensé que tenían 18»

Si bien aún no declaró ante el juez, Lucas Fernández aseguró a los policías que lo detuvieron que las menores el pasado jueves en Mendoza habían mentido con su edad.

Lucas Fernández, acusado por abusar de dos nenas de 12 años, aún no declaró oficialmente en la causa, lo hará el próximo jueves, pero adelantó a quienes lo apresaron que las menores le habrían mentido con su edad. Para el fiscal de Cámara de San Martín, Oscar Sívori, el hombre sería un “depredador” sexual que se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas.

“Me dijeron que tenían 18 años”, le comentó al policía que lo detuvo, luego de contarle que trabajaba como empleado del Ministerio Público de la Comuna de Santa Rosa. Para los pesquisas trató de no tomar responsabilidad por lo sucedido, debido a que, a simple vista, «se notaba que trataba de chicas que no estaban desarrolladas físicamente».

Sivori aseguró que «no hay forma de que se pueda haber confundido. Las dos tenían cuerpo de nena. Una niña usaba un short talle 10 y la otra talle 12; ninguna de las dos tenía senos, es evidente que eran menores de edad».

Por su parte, el fiscal de Instrucción decidió imputarlo este lunes por abuso sexual con acceso carnal. Esperan de los resultados de los estudios toxicológicos practicados a las dos chicas y al imputado para avanzar en la causa.

Tras la imputación formal, Fernández prefirió no declarar por recomendación de su abogado y lo hará el jueves. Además, se opuso a que le practiquen peritajes psiquiátricos.

Fernández tuvo el primer contacto con las dos menores de 12 años el pasado jueves cuando, con un amigo llamado Matías (que permanece prófugo), invitaron a tomar «un trago» a dos chicas. El funcionario las llevó hasta la zona de El Carrizal y abusó de una de ellas en el asiento trasero de su auto. Matías había dejado el lugar momentos antes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas