Cerro Corá tendrá su propio Centro de Atención al Turista

El centro contará con personal capacitado para describir la oferta turística que puso en marcha la comunidad local, que se compone de senderos, lugares históricos de la localidad, gastronomía, naturaleza y los circuitos religiosos.

El municipio de Cerro Corá contará con un Centro de Atención al Turista para difundir las particularidades de uno de los destinos en crecimiento que tiene la provincia de Misiones. Se trata de otra de las acciones propuestas en el marco del programa de desarrollo local “De qué va a vivir mi pueblo”, que desarrolla la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el municipio local.

Las obras son desarrolladas por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), a cargo de Luis Pires, que desarrolló el proyecto y la puesta en marcha del edificio que contará con un espacio para la atención de los turistas como así también con sanitarios.

El centro tendrá además personal capacitado para describir la oferta turística que puso en marcha la comunidad local, que se compone de senderos, lugares históricos de la localidad, gastronomía, naturaleza y los circuitos religiosos.

Las obras estarán terminadas en las próximas semanas y quedarán a disposición del municipio para la puesta en marcha de la oficina.

“De qué va a vivir mi pueblo” es un proyecto de desarrollo local que desarrolla la agencia para buscar y potenciar las actividades de municipios o instituciones públicas y privadas. Tal es así, que en la actualidad se encuentra abierto un concurso que premiará, con financiamiento, a aquellos proyectos que tengan ese fin.

Particularmente en Cerro Corá, toda la comunidad local participó en el proyecto y se decidió la conveniencia de desarrollar el turismo. Para mejorar las posibilidades se dictó la formación profesional de Operadores Turísticos Territoriales (OTT), que contó con el aval de la Universidad Nacional de Misiones, que aportó a los profesores como así también el aval en el título.

Durante este año se proyectan otras obras complementarias en los circuitos trazados, como así también una serie de eventos para comenzar a apuntalar el destino dentro de los recorridos por la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas