Arranca la construcción en seco de siete edificios de nivel inicial en diferentes localidades misioneras

San Vicente, Wanda, Puerto Iguazú, Salto Encantado, Campo Grande, San Ignacio y Apóstoles son las localidades que recibirán sus nuevos Núcleos de Nivel Inicial (NENI).

A partir del primer día de febrero, se comenzarán las obras para la construcción de los edificios que albergarán las actividades educativas de siete Núcleos de Nivel Inicial (NENI) en San Vicente, Wanda, Puerto Iguazú, Salto Encantado, Campo Grande, San Ignacio y Apóstoles. Son parte de las 115 salas que ya se están ejecutando en Misiones para garantizar la universalidad de la sala de tres años y la obligatoriedad de las de cuatro y cinco.

Se trata de obras que fueron gestionadas a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Sólo en el 2017 se ejecutó obras por más de 500 millones de pesos que colocó a la provincia en los primeros lugares con respecto a sus pares.

En estas obras en particular, se utilizará un novedoso sistema de construcción en seco, que permitirá bajar los tiempos de ejecución de las obras, mejorar la iluminación de las mismas y mejor control de las temperaturas de los ambientes, entre otras razones.

Los edificios que se comenzarán serán:

– NENI 48, extensión Escuela Provincial 453 de San Vicente, obra que contará con seis salas.

– Nivel Inicial de la Escuela Provincial N° 291 de Colonia Wanda, obra que contará con seis salas.

– NENI 23, extensión Escuela Provincial N° 200 de Puerto Iguazú, obra que contará con seis salas.

– NENI 52, sede Escuela Provincial N° 529 de Villa Salto Encantado, obra que contará con tres salas.

– Nivel Inicial de la Escuela Provincial N° 868 de Campo Grande, obra que contará con seis salas.

– NENI 68, sede Escuela Provincial N° 74 de San Ignacio, obra que contará con seis salas.

– NENI 18, extensión Escuela Provincial N° 86 de Apóstoles, obra que contará con tres salas.

Cada edificio contará con sus salas (tres o seis, acorde a las necesidades de la institución), Salón de Usos Múltiples, administración, cocina con despensa y sanitarios, sanitarios accesibles, sanitarios para el personal, depósitos, circulación y acceso, taller y área exterior. Los edificios son concebidos como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje, trascendiendo la concepción tradicional donde los acontecimientos escolares quedan limitados a los confines del aula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas