Aicheler: “La Nación nos adeuda unos 1.250 millones de pesos”

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler, sostuvo que la deuda que mantiene la Nación con la empresa de energía provincial, que asciende a 1.250 millones de pesos,  tiene que ver “con la convergencia energética. En 2015 deberíamos haber recibido 1250 millones de pesos”, sostuvo. “Este dinero es reclamando en forma permanentemente por el Ministerio de Economía de la provincia”, agregó el funcionario en una entrevista con una radio de Eldorado.

Guillermo Aicheler, presidente de EMSA. Radio Spica Eldorado

Aicheler añadió que mantiene contacto permanente con los funcionarios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para plantear las dificultades que tiene EMSA para hacer frente al pago mensual del servicio. “Tenemos varios meses de arrastre. El mes pasado hicimos el esfuerzo y abonamos una boleta. Estamos achicando la deuda y queremos que entiendan que estamos haciendo el esfuerzo. Sería en promedio de 150 millones de pesos mensuales”, indicó y reconoció que se mantiene preocupado por el incremento de esa deuda al que sumó el incremento salarial que seguramente deberá negociar con el Sindicato de Luz y Fuerza.

 

Municipios y cooperativas

Aicheler dijo que en la reunión que mantuvo días pasados con intendentes les manifestaron sus preocupaciones “por los incrementos en la tarifa. En cuanto a las cooperativas el 80 por ciento pagó sus facturas correspondientes al mes de diciembre”.

“Estamos negociando con las cooperativas sus deudas atrasadas que en algunos casos llegan a varios millones de pesos. Nuestra propuesta es que vean la posibilidad de tomar créditos blandos para saldar la deuda con EMSA”.

En tal sentido dijo que “les brindamos facilidades de pago e inclusive hicimos gestiones en los bancos. Serán los directivos de las cooperativas quienes decidan si toman los créditos o no. Lo que sí en algún momento no muy lejano deben ponerse al día”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas