Yacyretá avanza con las obras de nuevo Centro de Frontera en la cabecera argentina del puente

El director Ejecutivo por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Goerling, estimó que la obra del nuevo Centro de Frontera, que contempla un gran playón y nuevas casillas para Migraciones tendría que estar terminada.

Dijo Goerling que esa obra vio demorada por las condiciones climáticas, “hubo mucha lluvia, fue un año muy lluvioso, está en su etapa final, calculamos que para abril ya va a estar habilitado lo que es el acceso e ingreso a la ciudad”.

Explicó en declaraciones a canal 12 sobre el nuevo acceso que, “hoy si uno ingresa a la ciudad tiene que ir por el arroyo Zaimán, retomar e ingresar por la costanera con todo lo que ello implica, tránsito lento, con lomos de burro, con muchos sectores de juegos para niños, con plazas, es un acceso peligroso. En cambio, de la otra forma, uno va a entrar directamente por la avenida Mitre, la rotonda de la avenida Mitre, con lo cual el que ingrese a la ciudad o salga hacia la ruta y todo lo que sea pasando el Zaimán, va a poder utilizar ese acceso. Va a ser un acceso seguro, rápido que va a horrar tiempo a la gente que ingresa la ciudad, sobre todo se va a ganar en seguridad”.

Al referirse específicamente a la obra, Goerling comentó que, en el Centro de Frontera se ve como están trabajando maquinarias de gran porte en lo que va a ser el playón del Centro de Frontera, “que en conjunto con Migraciones y la Nación se está trabajando en todo lo que implica infraestructura de desagües pluviales y hormigón”.

Sobre la finalización de la obra precisó el funcionario que en el Centro de Frontera se va a instalar todo lo referente a las casillas y lo concerniente a la infraestructura aduanera y de migraciones, “creo que es una obra muy demandada y muy esperada porque va a agilizar mucho el tránsito vecinal fronterizo que es tan importante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas