¿Quiénes deberían dejar su cargo tras el anuncio de Macri?

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes un paquete de medidas que implicarán la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional. Esto, sumado al recorte del 25% de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo representará, según el mandatario un ahorro de 1500 millones de pesos.

El ministro de Modernización Andrés Ibarra dijo a ámbito.com que los familiares de segundo grado consanguíneo se van a retirar de sus cargos.

A continuación, el listado de los familiares de funcionarios del Gobierno que ocupan cargos públicos:

Gabriela Michetti

La prima de la vicepresidenta, María Alejandra Illia, es asesora del Honorable Senado de la Nación. Ascendió en diciembre de 2015 de la categoría A-3 hasta la A-1.

Jorge Triaca

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. Mariana Triaca, hermana del ministro, fue designada en diciembre pasado como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Ernesto Martí Reta, esposo de Mariana y cuñado de Jorge, es parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Lorena Triaca, por su parte, otra hermana del ministro, es directora de la Agencia de Inversiones.

Patricia Bullrich

Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, es funcionario de la Secretaría País Digital, que depende del Ministerio de Modernización. Su primo Pedro Cernadas -popularmente conocido como Segundo Cernadas por su faceta actoral- es titular de Anses en el municipio de Tigre. La cuñada de la ministra, Ana Gascón Araoz, es empleada en la Subsecretaria de Comunicación social de la Secretaría de Medios de Comunicación. La nieta de la tía de Bullrich, Julieta María Williams, es directora de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Rogelio Frigerio

La esposa del ministro de Interior, Victoria Costoya, es Coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Social. Mario Frigerio, su tío, fue designado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

Marcos Peña

Andrés Peña, hermano del Jefe de Gabinete, es subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción. Félix Peña, padre de Marcos, es asesor del Consejo de la Producción.

 

Carolina Stanley

Cecilia Stanley, prima de la ministra de Desarrollo Social es jefa de Gabinete de Asesores en ese ministerio.

Oscar Aguad

Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, es presidente de ARSAT.

Gustavo Santos

El ministro de Turismo nombró a su hijo Matías Santos como jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación.

Iván Pavlovsky

Marina Klemensiewicz, esposa del vocero presidencial, fue designada subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Secretaría de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Pablo Avelluto

En medio de una polémica, el ministro de Cultura designó a su novia Carolina Azzi como coordinadora audiovisual de prensa de la cartera que encabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas