Pablo Toviggino vuelve a ser el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal en reemplazo de Beacon

En el día de ayer, se dio a conocer que Pablo Toviggino vuelve a ser el Presidente Ejectuvio del Consejo Federal. Un gran desafío para Pablo que ya ejerció esta función. Cabe resaltar que Toviggino es el actual Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, así que tendrá una doble responsabilidad. Mientras que el presidente saliente, Juan Pablo Beacon, asumirá en el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Federal. En las próximas horas, se hará oficial la confirmación de ambos cargos.

Los dos grandes bastiones que impulsaron a Claudio “Chiqui” Tapia a la presidencia de la AFA en marzo del año pasado fueron el fútbol del interior y el ascenso. Con el objetivo de fortalecer estos dos pilares, el presidente decidió una serie de cambios estructurales para fortalecer este capital electoral.

La primera fue convencer a Pablo Toviggino para asumir nuevamente la presidencia del Consejo Federal, mientras que Juan Pablo Beacon volverá a su rol de asesor legal del organismo que funciona en el quinto piso del edificio de la AFA en la calle Viamonte.

El cambio tiene por objetivo restituir a Toviggino como máxima autoridad y referente del fútbol federal. Con gran ascendencia en los clubes y ligas, será el encargado de liderar la reforma de los torneos y tendrá como lema principal “potenciar a los clubes de las principales plazas del país”.

La forma de conducción de Beacon generó algunas rispideces en algunas plazas emblemáticas del interior… por lo tanto la jugada de modificar es para no profundizar la grieta y volver a colocar a una persona con gran consenso tras su gestión en el propio Consejo Federal.

Pese a estas diferencias, las distintas regiones del fútbol federal brindaron su respaldo a Tapia y Beacon. Sin embargo, algunas cuestiones de liderazgo e índole personal hicieron que el propio Beacon reconsiderara su postura y no viera con malos ojos volver a su función anterior secundando a Toviggino.

de acuerdo a lo publicado en el sitio DOBLE AMARILLA, esta movida de ajedrez viene de la mano con la conformación de una comisión que analizará la reforma de los torneos para 2019. La misma tendrá como objetivo analizar las opciones de disputa tanto para los certámenes metropolitanos como los federales.

Este nuevo ente tenderá lazos con la Superliga, ya que la reforma estará en sintonía con la primera división del fútbol argentino. El área de legales y licencias también podría tener cambios de cara a 2018, aunque todo depende de algunas decisiones personales de los actores involucrados.

Otras dos gerencias de la Casa madre del fútbol también están en observación para leves modificaciones mientras que el Área de Desarrollo tendrá un gran impulso tras una decisión presidencial y el aporte de un millón de dólares que brindará FIFA, a través de Conmebol, para el desarrollo de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas