Los productores de la feria franca de Posadas también se vieron afectados por las lluvias

La producción empezó a perder el equilibrio, por lo que también disminuyó la calidad de los productos debido a la gran cantidad de agua caída en el mes de enero.

José Villasanti, Radio Municipal

Al respecto habló José Villasanti, presidente de la Asociación Ferias Francas de Posadas, quien dijo que “esto complica la producción afuera y debajo de invernaderos, no se puede controlar la humedad y la producción tiende a descomponerse por los hongos que proliferan con la humedad”.

“La plantación está complicada, se pasó al otro extremo: veníamos de una sequía en diciembre y principio de enero, estaba faltando agua en los reservorios y arroyos de las colonias, pero ahora en un mes cayó demasiado agua”, agregó Villasanti.

En cuanto al faltante de productos en las ferias, el dirigente indicó que los feriantes provienen de distintas zonas de la provincia, por lo que “no habrá faltantes en los stands de la feria”. Los productos más afectados son la lechuga, la acelga y la mandioca. En ese sentido, Villasanti admitió que la calidad “ya no es de primera, por la descomposición del producto, pero los precios se mantendrán”.

Por otro lado, se mostró entusiasmado por la mejora en el clima pronosticada para febrero “para que haya más producción y más productos frescos en la feria, y así sean beneficiados tanto el productor como el consumidor posadeño”.

En la actualidad se cuenta con catorce puntos de venta. El ultimó se estableció en el barrio Itaembe Guazú, frente a la iglesia central.

La feria ubicada en dicho barrio funciona todos los domingos desde las seis de la mañana hasta el mediodía y por el momento trabajan pocos productores, pero “a medida que haya más demanda, se incorporarán más productores con más variedad de productos”, aseguró Villasanti.

Para aquellos interesados que deseen tener un puesto en la feria franca tienen que acercarse a los referentes de la comisión directiva, presentar una nota con toda la documentación al día (carnet sanitario y manipulación de alimentos, entre otros). Después de realizarse una evaluación, el candidato es aceptado como feriante.

El funcionario mencionó, además, algunas ofertas vigentes. Por ejemplo: zapallo, 15 pesos el kilo; tomate, 25 pesos; morrón rojo, 40 pesos; lechuga por tres mazos, 10 pesos, al igual que la cebollita y el perejil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas