Liga Argentina: OTC recibe Mitre de Tucumán con el objetivo de mantenerse en la punta

El Celeste lidera la Conferencia Norte al cabo de nueve partidos por la segunda fase, con seis triunfos y tres derrotas. Se juega desde las 21:30.

Oberá Tenis Club vuelve a jugar en casa. Por una nueva presentación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, recib, este lunes a Asociación Mitre de Tucumán. El partido, correspondiente a la segunda fase de la temporada, se iniciará a las 21:30, con arbitraje de Pablo Leyton y Sebastian Vasallo.

Luego de las dos derrotas en tierras santafesinas, ante Libertad primero y Deportivo Norte después, el elenco de la tierra colorada, sin mucho tiempo para lamentar las caídas, se impone levantar la cabeza y apuntar al próximo rival.

Ganar y mantenerse en lo alto de las posiciones es la premisa. Atrás queda la sensación de haber estado muy cerca de salir airosos de ambos compromisos y sobre todo el malestar por haber sido determinantes para los cuestionables cierres. “Lo perdimos nosotros, fue por errores propios y por no tener la mente fría cuando el juego impone eso, ser inteligentes más que intensos, sobre todo en el último partido (Deportivo Norte)”, reflexionó en principio José Manuel Fabio.

Para el experimentado jugador, el equipo tiene variantes para hacer frente a cada propuesta del oponente. “Podemos jugar a un ritmo alto, podemos marcar desde el perímetro, tenemos juego interno, el tema es darnos cuenta de qué nos está pidiendo el juego. Es lo que tenemos que trabajar, estamos en etapa de trabajo, lo importante es llegar aceitados a los playoffs”, manifestó el obereño. “Me gusta mucho la intensidad y exigencia que tiene el equipo, creo que debemos equilibrar con un juego más pensado. En lo personal estoy bien, a disposición del entrenador, cuando él cree que me necesita estoy para aportar lo mío”, afirmó.

Luego de dos compromisos con el elenco tucumano como antecedente de la presente temporada, en ambos juegos con victoria de los misioneros, el equipo de Oberá concentra la mirada sobre este tercer encuentro, con la premisa de recuperarse ante su gente. “Creo que aunque llegan entonados, lo vamos a ganar al partido. Es bueno saber que tenemos cómo y con qué hacerlo, depende de nosotros”, destacó Fabio.

Recién llegados del extenuante viaje, potenciado por los resultados, el equipo está bien físicamente. “Fatigas comunes después de los partidos, pero creo que estarán todos muy bien para enfrentar a Mitre”, manifestó el kinesiólogo Gonzalo Sabotke.

El Celeste lidera la Conferencia Norte al cabo de nueve partidos por la segunda fase, con seis triunfos y tres derrotas. Mientras que Asociación Mitre está penúltimo, luego de seis juegos con tres victorias y tres derrotas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas