El diluvio en Cerro Azul dejó casas, supermercados y escuelas inundadas

Así lo confirmó Alfredo Reuter, un bombero voluntario de dicha localidad: «Se cayó el cielo literalmente, en media hora».

Alfredo Reuter, FM Show

Si bien el pronóstico indica que se viene una quincena en la que las lluvias darán tregua, Cerro Azul aún se recupera del diluvio que sufrió en la madrugada de ayer.

Según el relato de Alfredo Reuter, bombero voluntario de la localidad, «la lluvia se desató entre la una y las dos de la madrugada, un horario bastante complicado. El volumen de agua era muchísimo, ‘a baldazos’, como se dice».

En ese sentido, Reuter caracterizó que se trata de que «son todos chaparrones focalizados. Se cae el cielo literalmente, en media hora».

Por otro lado, adelantó que «Cerro Azul tiene obras de saneamiento que se están haciendo, lo que pasa es que están todas inconclusas y las consecuencias son graves». Y evaluó que «el pueblo ya no es un pueblito que tiene diez casas en el centro. Todo se vuelca a dos arroyos que corren en el medio del pueblo, entonces esas ocho cuadras por dos o tres de ancho tienen el riego de todos los techos».

Por otro lado, el bombero comentó que al día siguiente el panorama fue desolador, «con agua adentro la mayoría de las casas, al igual que en supermercados y en un colegio secundario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas