Federal C: Atlético Posadas dio el golpe y venció a Mitre 2 a 1 en Rocamora

La zona Litoral Norte es la que agrupa a los 11 equipos misioneros que participan a partir del fin de semana en el torneo Federal C de fútbol. Uno de los atractivos fue el choque entre Mitre y Atlético Posadas en el estadio Cuchiaroni de Rocamora.
El partido comenzó intenso con un Mitre dominando las acciones, sobre todo en la pelota parada. Mediante esa vía fue que acorraló al Decano en los primeros minutos generando algunas ocasiones de gol. El equipo visitante se fue acomodando lentamente y emparejó el partido.
A los 26 minutos de la primera parte llegó el tanto de Atlético tras una muy buena jugada colectiva. Movieron la pelota con Buera, Maidana y Zarza para que apareciera solo por derecha Walter Gall. El volante definió cruzado de primera ante un Galeano que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Antes del cierre de es parte, el árbitro sancionó un penal en favor de los dueños de casa por una mano dentro del área. Ulises Silveira cambió la falta por gol para empatar el partido. Un rato antes se había ido expulsado Benítez en el local por una dura falta en la mitad de la cancha y también en la visita se fue antes a los vestuarios Zarza.
Los dos con diez hombres y un panorama parecido al del inicio del juego en la parte final. Mitre decidido a plantarse en campo adversario y con algo de mayor precisión que en la primera parte. Atlético esperando en su campo y sin la claridad que supo encontrar en pasajes del primer tiempo.
El local tuvo algunas situaciones de pelota parada y otras en las que Vera respondió bien. El ex arquero de Guaraní se mostró seguro en las que debió intervenir. Luego el trámite del partido con el correr de los minutos se fue volviendo lento, trabado y con pocas llegadas.
Recién faltando cinco minutos hubo una clara para el local tras una buena corrida por derecha de Ferreira quien envió un centro que conectó apenas Silveyra pero Vera respondió bien. Sin embargo, a los 44 llegó por sorpresa Ramírez y el lateral derecho de Atlético Posadas recibió solo por derecha y definió con un fuerte remate para decretar la victoria del equipo del barrio Tajamar.
Síntesis
Mitre 1: Horacio Galeano, Richard Rodríguez, Héctor Millán, Jorge López, Ángel Cómes, Banjamín Benítez, Marcos Morcillo, Matías Ferreira, Pablo Stupiski, Federico Martínez y Ulises Silveira.
DT: José M. Bernal
Cambios: Manuel Roa por Morcillo,
Amonestados: López, Cómes
Expulsado: Benítez
Goles: 45′ PT Silveira (Penal)
Atlético Posadas 2: Facundo Vera, Hernán Runke, Eduardo Von Arx, Franco Ramírez, Gustavo Maidana, Luis González, Luis Buera, Walter Gall, Daniel Zarza, Lucio Gómez y José Batista Balanta.
DT: Fulgencio Alfonso
Cambios: Manuel Pauluk por Gall, Héctor Martínez por Buera y Jonatan Maidana por Gómez.
Amonestados: Zarza
Goles: 26′ PT Gall y 44′ ST Ramírez
Expulsados: Zarza
LITORAL NORTE – Otros resultados
ZONA 1
Domingo 28
Atlético Garuhapé 2 vs. El Timbó 4
ZONA 2 
Domingo 28
Sporting (Santo Pipó) 3 vs. San Ramón (San Vicente) 0
Deportivo Irigoyen (Apóstoles) 1 vs. Mojomi (Santa Rita) 3
ZONA 3
 Domingo 28
AEMO (Oberá) 1 vs. Tuyutí (Apóstoles) 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas