Detuvieron a un narco prófugo de la justicia en Corrientes

En el marco de la lucha que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para erradicar las drogas del país, el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a un prófugo de la Justicia que era intensamente buscado por estar vinculado a una causa por narcotráfico en la ciudad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

Las importantes tareas de investigación criminal indicaban que ingresaría al país un hombre que tenía pedido de captura por ser parte de una conocida organización criminal que vendía droga proveniente del Paraguay. El desguace de la organización había comenzado en agosto del 2017, cuando la Prefectura Naval, fuerza que comanda Eduardo Scarzello, detuvo a dos hombres, uno de ellos empleados de la Cámara de Diputados del Chaco, mientras trasladaban casi una tonelada y media de marihuana a bordo de una camioneta.

Teniendo en cuenta lo recolectado durante la pesquisa, una patrulla, mientras realizaba tareas de control y prevención de ilícitos en la frontera, observó el cruce de una lancha de la cual desembarcó una persona que luego se subió a un auto.

Rápidamente, se solicitó apoyo y acudió un móvil terrestre, que logró interceptar al rodado y constatar que en él viajaba el sujeto buscado.

El Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, ordenó la detención del hombre y el secuestro del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas