El crudo relato de la gimnasta argentina que se salvó del médico abusador: «Es una persona horrenda, un monstruo»

Se trata de Ayelén Tarabini y conoció a Larry Nassar en 2007, cuando tenía 15 años. El doctor la invitó a una rehabilitación y trató de convencerla diciéndole que iba a entrenar con una multicampeona olímpica.

 

El mundo deportivo de Estados Unidos está conmocionado por Larry Nassar, el ex médico del seleccionado de gimnasia de ese país, que fue condenado a entre 40 y 175 años por abusos sexuales.
Una gimnasta argentina, Ayelén Tarabini, recordó el día en el que estuvo a punto de ser víctima del abusador.

 

En declaraciones al diario Clarín, Tarabini contó que conoció a Nassar cuando tenía 15 años en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y se saludaban. Sin embargo, explicó: «Lo raro fue que meses después de esos Juegos, me encontró en Facebook y se contactó conmigo».
En su relato con el matutino explicó que Nassar le hablaba a través de mensajes, le comentaba las fotos en Instagram y, además, trataba de acercarse a ellas a través de su trabajo. “Estaba al tanto, me saludaba para las Fiestas y cada vez que me lastimaba, me preguntaba si necesitaba ayuda”, sostiene

 

En 2011, la gimnasta tuvo una grave lesión en su pierna izquierda. «Se enteró por las redes y me escribió por Messenger diciéndome que me podía ayudar en lo que necesitara», relató Tarabini y siguió: «Me dijo que si quería, me invitaba a hacer la rehabilitación a Estados Unidos y que después me podría entrenar junto a Aly Raisman (una de las denunciantes y estrella del deporte)».
Sin embargo, Tarabini no pudo viajar.

 

Después de enterarse de las denuncias, la gimnasta argentina no tiene dudas. «Es una persona horrenda. Es un monstruo», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas