391° aniversario de Candelaria: cuatro días de festividades con un programa completo

El 1, 2, 3 y 4 de febrero se celebra un nuevo aniversario de la antigua capital provincial. La tradicional Serenata a la Señora de Candelaria y procesión de la Virgen; y los espectáculos de artistas como «Joselo» Schuap, «Rulo» Espínola, «Rulo» Grabovieski, «Moni» Encina y Antonio Tarragó Ros serán algunas de las actividades para disfrutar. También se hará la presentación oficial de la canción de Candelaria y un torneo de pesca en kayak.

En la mañana de hoy se presentó en el ministerio de Turismo el programa por un nuevo aniversario de la fundación de la antigua capital de los Pueblos Jesuíticos, Candelaria. El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien destacó «la decisión política del este gobierno de fortalecer en todos los municipios sus actividades culturales, respetando el valor que tienen estas para su población, el sentimiento misionero que llevan y cómo estas actividades fortalecen la unión de la familia».

Por su parte, el intendente de la localidad, Daniel Luna, explicó que este año tendrá una connotación especial, ya que mediante un proyecto de la vicegobernación que busca revalorizar la identidad de los pueblos misioneros, se ha desarrollado un concurso donde se ha elegido la canción de Candelaria. El ganador de la letra es David Frutos y será interpretada por una joven candelariense, Cecilia Villalba.

También participaron de la conferencia el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; la directora de Cultura de Candelaria, Norma González; el director de Turismo de Candelaria, Atilio Cantalupi; el tesorero de la Federación de Pesca, Miguel Schmalko; y el músico Fabián Meza.

El programa:

Jueves 1 de febrero

9 y 14 horas: “Visitando mi pueblo”, un paseo en bus turístico por los principales atractivos de Candelaria, paseo por murales, Costanera, parque El Puma y reserva ecológica. La salida será desde la plaza central.

21 horas: frente a la Parroquia Homónima, la tradicional Serenata a Nuestra Señora de Candelaria. A continuación, será la presentación de la Orquesta Folklórica Municipal de Posadas, Los Taitas, padre Julián Zini, «Joselo» Schuap, junto a diferentes actuaciones de grandes valores locales. Encendido y bendición de candelas. Fuegos artificiales.

Viernes 2 de febrero

18:30 horas: tradicional procesión a la Virgen, partida desde el predio de las Reducciones Jesuíticas, hasta la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria.

19:30 horas: misa a cargo del Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez.

20 horas: plaza general Manuel Belgrano, mega feria candelariense “Nuestra identidad cultural”: gastronomía con identidad, paseo de artesanos, galería artística en homenaje al pueblo de Candelaria. Presentación de candidatas a “Miss Candelaria”, noche de danzas y fuegos artificiales. Luego, actuarán Fabricio Ertl, Ricardo “Cacho” Barchuk y «Moni» Encina.

Sábado 3 de febrero

20:30 horas: escenario mayor, frente al Histórico Sarandí. Apertura del Festival Popular Aniversario. Presentación de la canción oficial de Candelaria. Coronación de la Miss Candelaria. Fuegos artificiales. Shows en vivo de: «Rulo» Espínola, La Guitarreada, Fabián Meza, «Joselo» Schuap, «Rulo» Grabovieski y Los 4 Ases, Los Bohemios y Antonio Tarragó Ros.

Domingo 4 de febrero

8 a 11 horas: 1° Torneo de Pesca en Kayak “391 Aniversario”. salida de avenida Costanera, será en la bahía norte del Arroyo Anselmo y la inscripción es de $100 y un alimento no perecedero. Habrá categoría menores, damas y general, será por pieza mayor en longitud con devolución y podrán participar kayaks simples o dobles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas