Pescan Boga, Armado, Piraña, Bagre y hasta Dorados en la costanera de Posadas

A pesar del intenso calor, como es habitual en la Costanera de Posadas, un grupo de pescadores se dieron cita para disfrutar de una tarde de pesca a la vera del río Paraná.  Algunos, lo hacen como actividad recreativa y deportiva, mientras que otros para la venta.

Ese es el caso de Carlos, que desde hace aproximadamente cincuenta años desarrolla esta actividad. Su lugar elegido para pescar es en cercanías al puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación.

Además, contó que una vez por semana se instala en ese lugar. Comentó además, que lo realiza como deporte, es decir, al momento de pescar, regresa de manera inmediata al pez al agua. “Se saca Boga, Armado, Piraña, Bagre y a veces Dorado”, dijo el pescador.

Asimismo, afirmó que al realizarse la represa de Yacyretá disminuyó el número de peces en la zona, ya que se trasladaban río arriba para reproducirse. Al mismo tiempo, sostuvo que a medida que va cayendo la tarde comienzan a picar en mayor número los pescados de mayor tamaño.

Por otra parte, Hugo Vallaba quien también se dedica a la pesca, pero lo realiza como recreación aseguró que siempre lo hace para “pasar el momento”. No se considera como un pescador habitual.

Contó también que siempre sintió una atracción por dicha actividad, por eso, en sus días libres viaja a Ituzaingó, Bella Vista, pero siempre para pasar un buen momento con su grupo de amigos o en algunas ocasiones decide ir sólo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas