Perú: turista argentino fue por un dolor de muelas al hospital y acabó en coma

La familia pide ayuda a Cancillería. El joven fue a pedir ayuda y le dijeron que no tenían personal Se le hizo una infección aguda.

El rosarino Cristian Aranda está en Lima en delicado estado de salud, mientras que su hermana Sabina pide ayuda a Cancillería para repatriarlo, aunque es difícil porque no responde a estímulos.

El joven fue a un centro médico por un dolor agudo en la muela, pero le dijeron que los domingos no había médico. No se pudo ir por el dolor y durmió en el piso. El lunes le pusieron suero y el martes de la semana pasada tuvo un paro cardiorrespiratorio.

«Ese día (el lunes) volaba de fiebre y le dieron un antibiótico. En ese momento ella se fue y cuando volvió mi hermano no estaba donde lo había dejado y no la dejaron verlo. Lo dejaron tirado en el piso Después nos enteramos que tuvo un paro», contó Sabina.

«Se descartó la muerte cerebral. Pero es como que no tiene mucha vida el cerebro. Aparentemente eso pasó porque no tuvo oxígeno en el cerebro por mucho tiempo. Supongo que porque no lo atendieron en el tiempo debido». Fue extubado el martes último pero su pronóstico aún es incierto. «Necesitamos tenerlo acá», dijo Sabina.

La familia está desesperada:  «Queremos que nos ayuden ahora. Un financiamiento para poder traer a mi hermano, aunque lo tengamos que pagar en 50 años»

Su madre ya se encuentra en Lima, mientras que el padre partirá el sábado en colectivo y llegará el martes. «Mi mamá me llamó hace una horas y me comunicó que le dicen que no se puede hacer el traslado, pero que no le quieren dar un certificado que avale esa decisión». Contó que su hermano decidió hacerse atender el domingo 14 de enero en el hospital Arzobispo Loayza de Lima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas