A partir del lunes disminuirían las precipitaciones y comenzarían los días despejados

Por estos días se presenta un clima cálido, húmedo e inestable con la caída de mucha lluvia en poco tiempo. Si bien hoy amaneció despejado se esperan lluvias para horas de la tarde, principalmente para la zona sur y centro. Pero la situación mejoraría a partir del lunes, para cuando se esperan días despejados y temperaturas de entre 22° y 33°.

Marcelo Kusik, Radio Libertad

El meteorólogo Marcelo Kusik indicó que el día de ayer el paso de un frente frío fue lo que provocó las intensas precipitaciones en toda la provincia. Además agregó que, si bien hoy el día amaneció despejado en Misiones, se esperan precipitaciones con algunas tormentas a partir de la tarde. No serán tormentas intensas pero se mantiene una advertencia vigente para departamentos del sur y centro de la provincia, por algunos chaparrones que pueden ser localmente fuertes.

La inestabilidad va a persistir hasta el fin de semana con temperaturas cálidas para el sábado que será una de las jornadas más calurosas de lo que va del año, con temperaturas sobre los 32° y una sensación térmica que superaría los 38°.

Sin embargo, a partir del lunes o martes de la semana próxima, se espera buen tiempo con varios días a cielo despejado, y temperaturas de entre 22° y 33°. Febrero iniciará con tiempo bueno, durante el que se esperan precipitaciones dentro de los valores normales, pero no con tanta intensidad como lo fue en enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas