Entregaron insumos para los productores de las ferias francas de Posadas

Los beneficiarios, provenientes de Cerro Azul, Andrade, Gobernador Roca, Cerro Cora, San Isidro y Aeroparque recibieron 45 medias sombras, 26 plásticos para los invernaderos y un rotovator que sirve para agilizar las labores de labranza de los agricultores.

En la mañana de hoy, se entregaron insumos que beneficiarán a la producción de los feriantes en el predio de la feria franca de la chacra 32-33, ubicado por la Avenida Francisco de Haro casi Andresito, donde estuvieron presentes el presidente de Interferias, Wilmar Müller; la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; y los integrantes de la Comisión Organizadora.

Los beneficiarios, provenientes de Cerro Azul, Andrade, Gobernador Roca, Cerro Cora, San Isidro y Aeroparque recibieron 45 medias sombras, 26 plásticos para los invernaderos y un rotovator, que sirve para agilizar las labores de labranza de los agricultores.

Asimismo, en el resto de la provincia está prevista para este año la entrega de 220 plásticos, 190 medias sombras, 15 rotovatores y 40 rollos de cinta de riego de 3.000 metros a unos 500 productores.

Los insumos fueron adquiridos con un desembolso hecho por el Gobierno de la Provincia en diciembre pasado de dos millones de pesos.

El presidente de la entidad señaló que van a recorrer toda la provincia hasta mediados de febrero realizando las entregas los días miércoles y sábados de cada semana. “Todo aquel que está participando y que está activo en la feria va a tener algún tipo de ayuda con el subsidio que se está recibiendo del gobierno provincial”, indicó.

En total existen 45 ferias en Misiones, donde los delegados de cada lugar se reúnen cada 60 días con los funcionarios provinciales para proponer y resolver varias cuestiones.

En cuanto al presupuesto para el 2018, se tuvo un pequeño incremento, comentó Marta Ferreira, y agregó: “Entendemos que los tiempos son complejos, los recursos son escasos y la situación requiere ser mucho más inteligentes, creativos y muy responsables en el uso de esos recursos”.

Además, destacó que “la cercanía nos permite descubrir que muchas veces el agricultor no necesita de un insumo, sino de una recomendación técnica, de la corrección de algunas prácticas productivas y a veces solamente una visita”.

“Esta ayuda para nosotros los colonos, es sumamente importante”, recalcó una feriante del barrio San Isidro que hace casi veinte años trabaja con la producción de carne de cerdo, gallinas, huevos y verduras en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas