Desde el CeJuMe aseguran que la mediación tiene un 89% de efectividad

Desde el Centro Judicial de Mediación de Misiones comentaron las tareas que llevan adelante. “La búsqueda de la mediación no es la justicia sino la paz entre las partes”, afirmó su director.

José Luis Montoto, LT17

La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones con el fin de resolver sus diferencias.

José Luis Montoto, director del Centro Judicial de Mediación de Misiones (CeJuMe), contó cual es la tarea que llevan adelante y la importancia de la mediación en nuestra sociedad: “La búsqueda de la mediación no es la justicia sino la paz entre las partes”.

El director del CeJuMe aseguró que la mayoría de los conflictos en los que intervienen son cuestiones de familia como puede ser cuota alimentaria, régimen de comunicación y contacto, régimen de convivencia. También trabajan cuestiones laborales o comerciales pero en menor número.

Por otra parte, el titular del Centro de Mediación convalidó que todo aquello que se trate en el proceso es información confidencial: “la mediación es voluntaria y todo lo que se diga en ella es secreto, porque si yo digo algo que me puede perjudicar en el proceso judicial no lo voy a decir”.

Más allá de la solucionar problemas que se dan entre dos partes, el CeJuMe, tiene un objetivo más importante: “el CeJuMe se creó para fomentar los métodos de resolución de conflictos y para congestionar lo que fuera posible todas las causas judiciales”, comentó Montoto.

La efectividad de la mediación es de un 89 por ciento de acuerdo por lo que es muy recomendable llevar dificultades a la mesa de diálogo. Los mediadores están capacitados para poder lidiar en una disputa y tienen respeto por cada tema que les presentan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas