Para Closs, el nuevo tipo de cambio es más conveniente para las zonas de frontera

El senador por Misiones, Maurice Closs, se mostró optimista de que con la nueva tasa fijada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y un valor dólar- peso más sincero, se beneficiarán las economías de frontera.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter (@mauricloss), el exgobernador comparó los principales títulos de dos diarios de tirada nacional con mirada opuesta sobre la baja en la tasa y consideró que el dato positivo es la reducción en sí. “Mismo País, misma medida, 2 interpretaciones opuestas. Prefiero quedarme con el concepto. Lo bueno es que por fin empieza a bajar la tasa de interés fijada por el Estado”, posteó en primer lugar.

 

Luego hizo mención a la merma en la cantidad de personas que hacen fila para cruzar a Encarnación o que al menos se veía de esa manera en el momento de su posteo. Closs aseguró que en la vecina ciudad paraguaya, por cada dólar se toman 21 pesos y que respecto a julio del año pasado, la moneda nacional se devalúa más de un 30 por ciento.
“Recién veo la «colita» en el puente para cruzar a Encarnación. Efectos deseados de un tipo de cambio más sincero y conveniente para zonas de frontera. El peso es tomado a más de 21 por dólar en Encarnación. Más de 30% se devalúa con relación a Julio 2017”, publicó el exmandatario provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas