Tragedia vial en Brasil: «Todas las estructuras del gobierno de la Provincia están a disposición», adelantó Herrera Ahuad

El vicegobernador y parte del gabinete provincial expresaron sus pésames en nombre del gobernador Hugo Passalacqua y pusieron a disposición todas las estructuras del gobierno de la Provincia para realizar «los trámites de rigor» de la forma más rápida posible.

Una vez conocida la tragedia que se llevó la vida de tres misioneros en Pouso Redondo, Brasil, esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud, Walter Villalba; y el diputado provincial Martín Cesino.

Allí, los funcionarios expresaron sus condolencias y pésames en nombre del gobernador Hugo Passalacqua y pusieron «a disposición todas las estructuras del gobierno de la Provincia para realizar los trámites de rigor de la forma más rápida posible para alivianar el dolor».

El vicegobernador comentó que estableció conversación telefónica con la sobreviviente de la tragedia y conductora del Megane, Lorena Linstrom, y transmitió la tranquilidad a sus familiares que tanto ella como el menor de seis años se encuentran fuera de peligro.

Además confirmó que son tres las víctimas fatales y que sus restos serán trasladados a la provincia en el transcurso de las próximas horas a través de los medios de traslado dispuestos por el ministerio de Gobierno y Salud Pública, siempre y cuando las cuestiones sanitarias lo permitan y por la vía que corresponda. Asimismo indicó que el ministro Walter Villalba se encuentra articulando con las autoridades sanitarias de Brasil, garantizando el traslado de los pacientes traumatizados también de manera segura.

Por su parte, a través del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, se puso a disposición el equipo de trabajo de la Policía de la Provincia que se encuentra trabajando en el estado de Santa Catarina.

Pérez detalló las causas del accidente que se dio ayer cerca de las 18 sobre la BR470 a la altura de Pouso Redondo, en el que se vieron involucrados dos vehículos de gran porte y otros tres vehículos. Según el relato del ministro, en el momento en que un camión intentaba superar a otro, el conductor advirtió que no iba a poder realizar la maniobra, por lo que intentó recuperar su marcha y terminó provocando el siniestro.

Al perder el dominio, también perdió su carga, que luego cayó sobre el rodado con los integrantes misioneros en su interior. Los dos sobrevivientes están fuera de peligro.

Finalmente, los funcionarios destacaron la labor de la Policía de Misiones que está en el lugar y del Consulado Argentino en Florianópolis, que asisten a los dos sobrevivientes y hacen de enlace para realizar los trámites.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas