Encarnación: local gastronómico de un argentino se incendió en plena playa San José

Hasta el momento no hay información oficial sobre el origen del fuego, pero según los bomberos voluntarios encarnacenos, las llamas comenzaron en la cocina.

En la madrugada del miércoles, un local que se dedicaba a la venta de comidas quedó completamente consumido por las llamas en plena playa San José, Encarnación.

El hecho ocurrió a las dos de la madrugada en el negocio Austria Bar, propiedad de Ricardo Rubén Ibarra, de sesenta años y nacionalidad argentina. Hasta el momento no se tiene una información oficial sobre la causa del incendio, pero según los bomberos voluntarios encarnacenos, el fuego se originó en la cocina. El negocio, de unos veinte metros de largo y siete de ancho, es una construcción de madera y paja, por lo que las llamas se propagaron rápidamente.

“Tenía muchas cosas dentro: heladeras, cocinas, los enseres para la preparación de los comestibles, mesas y sillas. Todo eso ayudó al fuego, por lo que para cuando nosotros llegamos ya prácticamente nada se pudo rescatar”, señaló a Itapúa en Noticias el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Encarnación, Marcelo Ayala.

“Trabajamos con las tres Compañías, la primera, segunda y tercera, entre quince y veinte personales. Nuestro trabajo fue sofocar las llamas, bajar la temperatura, hacer la remoción. Nos llevó hasta las cinco de la mañana”, añadió.

El siniestro inició cuando el local ya se encontraba cerrado y, por encontrarse separado de los otros establecimientos, se pudo controlar que el fuego no se transfiera a otros locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas