Eldorado: becaron a deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional

En la mañana de este miércoles, la municipalidad de Eldorado realizó la entrega de becas deportivas a cuatro atletas que se destacan a nivel nacional e internacional, ellos son: Yenni Ortiz (marchista, que se encuentra en el N° 1 en el ranking nacional), Ariana Marcela Maidana (marchista que debuta este año en los 20 km), Valeria Mariana Barón (400 con vallas, ubicada en el 2° puesto en el ranking nacional) y Luis Ortiz (3 mil con obstáculos, actualmente en el 2° puesto en el ranking nacional).

Los mismos percibirán la suma de 6.000 pesos en forma mensual en concepto de beca deportiva durante el 2018. «Este acto tiene por objeto facilitar el acceso y participación de aquellos atletas oriundos de la ciudad de Eldorado que observen un buen nivel de rendimiento y regularidad en distintas competencias y/o eventos deportivos que se llevan a cabo a nivel local, provincial, nacional y/o internacional en representación de la Capital del Trabajo”, indicó el secretario de gobierno Fabián González, quien materializó la entrega a los deportistas.

Por su parte, la atleta Yenni Ortiz, habló con Misiones Online y manifestó estar «sumamente agradecida al municipio de Eldorado porque a través de estas becas cada uno de nosotros podemos seguir solventando los gastos que tenemos como atletas de alto rendimiento y enfocarnos así, solamente en entrenar y dar buenos resultados, que es lo que todos tratamos de hacer, dar siempre lo mejor”.

En cuanto a qué tipos de gastos deben costearse cada año, la destacada atleta eldoradense detalló “además de los gastos comunes, tenemos también gastos para viajes de competencias, zapatillas e indumentaria, que al nivel que entrenamos y competimos necesitamos continuamente renovarlos”.

De los cuatro atletas becados, tres de ellos residen en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires: Yenni Guadalupe Ortiz, Valeria Mariana Barón y Luis Carlos Antonio Ortiz. En tanto que Ariana Marcela Maidana vive con una tía en Buenos Aires.

“Por mi parte, en el 2017, por entrenamientos y competiciones, viví unos meses en Ecuador, luego fui a Perú y también en parte estuve en Hong Kong, a fin de año recién regresé a Buenos Aires y ahora estoy entrenando en mi querida ciudad de Eldorado”, finalizó Yenni Ortíz.

Cabe destacar que tanto Yenni como su hermano Luis, además de entrenar y competir, se encuentran en tercer año de la carrera de Profesorado de Educación Física.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas