Un vuelo de prueba de Flybondi tuvo un desperfecto: el viernes comienza a operar desde Córdoba a Iguazú

Un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba tuvo que volver al aeropuerto poco después de haber despegado debido a una falla. Hubo un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.

«Se realizó con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor», dijo la compañía. La aerolínea de bajo costo comenzará sus operaciones comerciales el próximo viernes con un viaje desde Córdoba hasta Iguazú.

«Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia», señalaron desde la empresa. Según especificaron, la falla «no fue en los frenos ni en los motores». Además, aclararon que, si el vuelo hubiese sido regular «bajo ningún punto de vista hubiera significado aterrizaje de emergencia».

El EANA, organismo de control aeroportuario que depende del Ministerio de Transporte informó a este sitio que «no hubo declaración de emergencia ni solicitud de servicio».

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa.

Ese acuerdo tiene «el objetivo de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo», indicó a Télam el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, siempre que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas