El ultramaratonista Sebastian Armenault llega a la tierra colorada para acompañar el reclamo por la agilización del paso Posadas-Encarnación

El atleta visitará Misiones para sumarse al reclamo por las largas horas de espera en el cruce fronterizo y participará de las charlas que se realizarán este miércoles en Paraguay y el jueves en Posadas.

Sebastian Armenault, a sus 50 años, es un referente y ejemplo para muchos: corrió más de 25.000 kilómetros y donó más de cinco millones de pesos a diferentes causas benéficas. Gracias a su perseverancia y determinación, también, se convirtió en el primer sudamericano en pertenecer al exclusivo Club 7 Continents, por haber corrido al menos una maratón en América del Sur, América del Norte, Asia, África, Europa, Oceanía y Antártida.

Armenault llega a nuestra provincia para participar de la charla que tiene como objetivo encontrar una solución a las largas filas en el puente, que se hará mañana miércoles a las 20 en la Playa San José Encarnación, Paraguay. Mientras que el jueves a las 20 será en la ex Estación, cuarto tramo de la Costanera posadeña.

Sin dudas un hombre que representa muy bien la palabra “superación”, ya que empezó a correr diez años atrás y asegura que nunca antes se le había pasado por la cabeza incursionar en el mundo del deporte. El maratonista participó de varias carreras alrededor del mundo, como los 170 kilómetros del desierto de los Emiratos de Omán, 150 kilómetros en el desierto de Sahara y los 50 kilómetros en la Antártida.

“Argentino, este es tu camino”, fueron las palabras del Papa Francisco al ultramaratonista cuando completó los 910 kilómetros de Santiago de Compostela y pudo conocer al sumo pontífice.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas