Temporal en Brasil: las fuertes lluvias causaron estragos en San Francisco do Sul, norte de Santa Catarina

Una fuerte lluvia cayó hoy sobre Joinville y Sao Francisco do Sul, localidades del norte de Santa Catarina, causando estragos en las calles, inundaciones, caída de postes y árboles. En el Centro de San Francisco del Sur, la calle Barão do Rio Branco quedó bloqueada después de que ráfagas de viento arrancaron las tejas, placas y derribaron un poste de energía eléctrica en medio de la vía.

En la BR-280, un árbol cayó sobre la carretera, cerca de la rotonda de acceso a las playas de San Francisco, y cortó el tránsito por algunos minutos. En la ciudad, cerca de 5.170 viviendas estaban sin electricidad a las 19h30, principalmente en los barrios Albatroz y Centro. Hasta este momento, no hay información de heridos.

En todo el Estado, las lluvias provocaron trastornos en varias regiones. Los temporales comenzaron alrededor de las 17h30, acompañados de vientos y hasta de granizo en algunas ciudades, como en Palhoça y Santo Amaro de la Emperatriz. A las 19 horas, la empresa que provee energía registraba 164 mil unidades consumidoras catarinenses sin energía eléctrica.

Según la Defensa Civil de Santa Catarina, se espera para la noche del 23 y la madrugada del 24 de enero lluvias más intensa en el Litoral Norte, acumulando un total de 50 milímetros en 12 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas