Reconocido armonicista brindará un concierto y un taller de armónica en Posadas

El prestigioso armonicista especialista en jazz Alejandro Yaques brindará este viernes un concierto de armónica en Sr Bandeja, cuarto tramo de Costanera, a partir de las 22, junto a Diego Bergara, Inti Velazquez y Alan Lach, entre otros músicos invitados. Mientras que el sábado en Liverpool Music Posadas, dará un taller de armónica, a partir de las 19.

Con respecto al taller de armónica es en Colón 2123 este sábado a las 19, tiene un costo de 150 pesos y adelantaron también que podría brindar clases particulares a músicos misioneros interesados. Al finalizar el taller, también se sortearán discos y remeras.
En el caso de la presentación en Sr. Bandeja, la hora de inicio está programada para las 22 de este viernes y el valor de la entrada es de 100 pesos


Alejandro Yaques

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Alejandro, es un músico de renombre tanto a nivel local como internacional. Se especializa en el jazz y su sonoridad está muy influenciada por Thelonious Monk, Charlie Parker y Miles Davis, desarrollando una relación profunda con la armónica diatónica y convirtiéndose así en un artista talentoso.

En 2011 se destaca por su participación en el Festival Internacional de Armónicas A7, junto a los mejores exponentes del instrumento: Jorge Simionian, Nicolás Smoljan, Natacha Seara, Fernando Vazquez, Matías Fernández, Franco Luciani y Jefferson Gonçalves. En el mismo año participa en el Festival Conduciendo a Conciencia, realizado en el Estadio Obras, en el cual comparte escena con músicos de la talla de Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Javier Malosetti, Nicolas Raffeta, León Gieco, Andres Ciro Martinez (Los Piojos), Hernán Jacinto, Oscar Giunta, entre otros. participó en el 12 ª Encontro Sao Paulo Armónicas, Brasil.

Ha realizado más de 20 conciertos en Minas Gerais, Brasil, con diferentes músicos de la ciudad y del interior de Brasil. Alejandro también se presentó en el Savassi Jazz Festival (Brasil) con Tulio Araujo Proyect, actuado con artistas como Rafael Castro, Thiago Guimaraes, y Jefferson Gonçalves, por nombrar unos pocos.

En 2013, fue galardonado en el “World Harmonica Festival” (Trossingen, Alemania). Festival Mundial de Armonicas Hohner

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas