Puente San Javier-Porto Xavier: Reunión entre funcionarios misioneros y brasileños para dar a conocer el estado del proyecto de un nuevo cruce entre Argentina y Brasil

Estuvieron presentes el intendente de San Javier, Enio Lemes quien ratificó que el acuerdo para crear el puente ya está y es una necesidad que se viene haciendo en muchos años de lucha. Respecto a plazos y montos, dijo que una de las opciones que se manejan en cuento a presupuesto es de 30 millones de dólares y que del lado de Brasil ya aseguran que unos 82 millones de reales para comenzar la obra fueron incluidos en el presupuesto de este año.

También participaron otros funcionarios como el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el diputado Nacional Ricardo Wellbach, Adolfo Pischik, jefe de Gabinete  entre otros. Porque la reunión también preveía tratar temas bilaterales entre ambos países aunque el eje central se entiende era el puente San Javier-Porto Xavier.

Brasil Sartori, presidente de la Asociación Municipios de Las Misiones, integrante de la delegación de ese país que llegó a Posadas, dijo que es muy importante firmar el acuerdo cuanto antes y tener los avales del lado argentino con los pasos legales que correspondan para poder empezar una obra fundamental, no solo para el turismo sino para el comercio entre ambos países.

Por su parte, Vilmar Kaiser, intendente de Porto Xavier, manifestó que el incremento de tránsito entre ambas localidades ha ido en aumento y hoy en día además de contar con el pase en balsa es importante tener otras alternativas. No solo para agilizar el paso y que la gente no tenga que padecer largas horas o cupos limitados, sino que sea una vía para el aumento de exportación e importación entre ambos países y así mejorar el comercio.

Hace unos días, el intendente de San Javier, Enio Lemes había detallado y hoy volvió a reiterar que proyecto requiere de una importante inversión de unos 30 millones de dólares que constará de fondos por 31 millones de reales que se sumarán a los 20 millones de dólares que se invertirán desde la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas