Promesas de campaña: candidato a gobernador de Itapúa quiere construir otro puente entre Misiones y Paraguay

Gabino Delvalle,  candidato a la Gobernación de Itapúa (Paraguay) por la Alianza Ganar Itapúa, lanzó una fuerte apuesta para realizar un puente entre la localidad misionera de Corpus y de Bella Vista (Paraguay).

 

El ambicioso proyecto promete generar un comercio fluido entre las dos fronteras, alivianar el paso por Encarnación y hacer principal hincapié en el turismo, por la cercanía entre las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y las de Trinidad en la República de Paraguay entre otros atractivos.

 

“Actualmente nos parece una prioridad para la región, por el turismo, la cantidad de paraguayos incluso que viven en Argentina y se les imposibilita muchas veces viajar por cuestiones de tiempo, sabiendo que el embotellamiento ahora en el cruce Posadas-Encarnación, hace lo que sería un viaje simple de menos de una hora pueda convertirse en perder el día completo”, asegura Delvalle en un comunicado.

 

El comercio y el futuro económico de las dos orillas es uno de los pilares de este proyecto que promete un crecimiento sostenido, con un flujo diario de turistas de pesca, ecoaventura, turismo de relax o rural entre otros, que actualmente son los más elegidos, sin pasar por alto el gran impacto económico y social de la región.

 

“El gran valor histórico y natural, que invita a descubrir  toda la zona que comprende el Departamento de Itapúa, tanto como el de Corpus en la provincia de Misiones en Argentina, siendo generador de empleo y oportunidades para todos, por esto trabajamos y creemos que vamos a lograr el apoyo necesario para que se haga realidad”, agrega.

 

En su análisis, Delvalle consideró además que; “para la producción de ambos países el puente es crucial y en esta zona en especial, los inversores privados se sumarán con alternativas productivas, solo hace falta decisión política”, afirma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas