«No quiero que Mauricio Macri se vaya, sino que se caiga a pedazos», dijo Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini subió la apuesta tras las controvertidas declaraciones del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. «Yo no quiero que (Mauricio Macri) se vaya. Yo quiero que se caiga a pedazos porque es lo que le hace ver las cosas a la gente, si se va viene otro que es peor», dijo la presidenta de Madres.

La dirigente hizo estas declaraciones luego de las escandalosas afirmaciones de Zaffaroni, actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que fue denunciado por «apología del crimen e incitación a la violencia colectiva» luego de que expresara su deseo de que el Gobierno «se vaya lo antes posible».

«Macri no quiere gobernar más, está cansado, se quiere ir y no sabe cómo. Se anda disparando, atiende en Olivos porque no quiere atender en Casa de Gobierno porque todos los ministros ahí tienen su saloncito y tiene que atenderlos aunque no quiera», consideró Bonafini.

Además, dijo que en la Quinta presidencial solo «pasan a los que le abren la puerta, por eso atiende en Olivos cuando atiende, hasta ahora se la pasó de vacaciones».

«Gobernar no es gobernar con Gendarmería y las balas y gas pimienta, eso no es gobernar, eso es ser un dictador. Y se cortó el bigote, porque antes lo tenía como Hitler», expresó Bonafini, con ironías al Presidente, en una entrevista a FM La Patriada.

No es la primera vez que Bonafini hace este tipo de declaraciones sobre la gestión de Macri, ya que a principios de año, en la primera ronda de 2018 en Plaza de Mayo, manifestó su deseo de que el Gobierno «se caiga a pedazos». «Lo quiero ver caído», manifestó la dirigente en esa oportunidad.

Las declaraciones del exjuez de la Corte generaron fuerte rechazo y pedidos de renuncia a la CIDH, entre ellos, del Colegio de Abogados de la Ciudad. Su titular Guillermo Lipera adelantó que realizarán «un trabajo jurídico» que presentarán ante este organismo para pedir su remoción.

«Vamos a trabajar jurídicamente para que entiendan que carece de imparcialidad para ser juez de ese lugar y que no tiene altura moral, vamos a hacer un trabajo analógico similar al que hicimos con (la exprocuradora general) Alejandra Gils Carbó», dijo Lipera en una entrevista a Radio Mitre. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas