En Rusia, Passalacqua promovió el té, yerba, madera, tabaco y turismo de Misiones

En Rusia, Passalacqua promovió el té, yerba, madera, tabaco y turismo de Misiones

Mientras el presidente Mauricio Macri ya viaja rumbo a Davos para participar del Foro Económico Mundial, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó su apoyo a la provincia durante la visita en Rusia y aseguró que hay muchas expectativas en el presidente ruso Vladimir Putin para el té y el turismo misionero. “Turismo y té generan grandes expectativas en el Presidente ruso. Muy fuerte el apoyo del presidente @mauriciomacri en este inmenso mercado a conquistar”, posteó el mandatario provincial en su cuenta en la red social Twitter (@passalacquaok).

 

Passalacqua fue uno de los gobernadores opositores que acompañaron a Macri durante el viaje a Rusia junto a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Salta, Juan Manuel Urtubey. “La gratitud del presidente de haber invitado a los misioneros, a través mío. Para mí ha sido de un grado de acercamiento a un mercado inmenso. Rusia es el país más grande del mundo y consume cosas que los misioneros producimos, por ejemplo el té, la madera, la voluntad de operar puertos y básicamente el turismo, que hemos hecho un contacto muy interesante, ellos se han hecho en los últimos años muy viajeros. Iguazú es una marca muy instalada que el propio Putin lo tiene muy registrado”, indicó el misionero.

La gira había comenzado con un desayuno en que tuvo contacto directo con 15 empresarios de las áreas de energía, la industria y el turismo en la que el presidente Macri consideró oportuno remarcar el acompañamiento de gobernadores opositores, destacando el apoyo político de provincias como Misiones, al que calificó de “fundamental para el desarrollo de la Argentina”. “Trabajamos codo a codo en el desarrollo de nuestro país, es demuestra el nivel de madurez y entendimiento que hemos tenido los argentinos acerca de la importancia de ser predecibles”, sostuvo Macri. En tanto el mandatario misionero utilizó Twitter para informar sobre el encuentro. “Fomentamos con el presidente @mauriciomacri ante los máximos capitanes de la agroindustria, mayores mercados para el té, yerba, madera, turismo y tabaco”, escribió.

 


Luego del desayuno, la comitiva nacional participó de la inauguración de la plaza República Argentina de Moscú, donde se descubrió una placa conmemorativa. Además dejaron una ofrenda florar en el monumento al Soldado Desconocido, en los Jardines de Alexander.

La agenda se cerró con un encuentro de más de tres horas con el presidente Vladimir Putin en el Kremlin donde en un contexto de camaradería, el presidente Macri puso el foco en el futuro bilateral y planteó: “Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones”.

Más allá de las cuestiones políticas, Putin aprovechó el encuentro para invitar a su par argentino al Mundial: “Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país”.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande y Catalina la Grande; Nicolás I y Alejandro II.

El presidente Macri estuvo acompañado por el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio. Los demás miembros de la comitiva, Passalacqua incluido, se sumaron a los mandatarios nacionales para el almuerzo de trabajo.

Según la crónica publicada por Infobae, la reunión empezó con media hora de atraso. Los periodistas pudieron participar del inicio del encuentro, les dejaron sacar fotos y luego fueron invitados a retirarse. Más tarde los mandatarios realizarán una declaración conjunta ante la prensa, pero en principio no habrá ronda de preguntas.

Por otro lado, según detalló el citado medio, antes del esperado encuentro con Putin, Macri se reunió esta mañana con una veintena de empresarios rusos, durante un desayuno de trabajo. Allí, el presidente les explicó a los CEO el alcance de los “profundos cambios” que ha experimentado la Argentina a partir de diciembre de 2015 y “las amplias posibilidades de desarrollo y crecimiento” para sus compañías en Argentina. “Venimos con la firme intención de convencerlos de invertir en Argentina”, les dijo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE