El presidente de EMSA accedió a explicar la facturación del servicio ante una mesa interinstitucional y analizar una posible «refinanciación» en algunos casos

Guillermo Aicheler mantuvo ayer la primera de las reuniones junto a representantes de la defensoría del pueblo, diputados y la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini. Allí, el directivo argumentó que los aumentos se deben a la reducción de los subsidios nacionales.

En la tarde del lunes, el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, mantuvo la primera reunión con representantes de la mesa interinstitucional en relación a la facturación del servicio de luz. La convocatoria, coordinada por la defensoría del pueblo, contó con la presencia del ombudsman de Posadas, Alberto Penayo; la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia Marchesini; y los diputados Roque Gerbasoni, Martín Sereno y Carlos Goring.

Allí, el presidente de la empresa expuso la situación de la empresa junto a su equipo técnico, que precisó uno por uno los ítems que componen el valor de las facturas con la reducción de los subsidios nacionales.

Por su parte, los convocantes a la mesa de diálogo exigieron la revisión de todas las boletas que son acercadas a la defensoría que sean de la ciudad de Posadas y las que provienen del interior a través de los diputados presentes.

Partiendo de esa base, los planteos solicitados por los integrantes de la mesa fueron:

A. Analizar posible refinanciación de facturas.
B. Estudiar el no corte de energía en casos especiales de dificultad de pago.
C. Mejoras en la toma de los estados de los medidores.
D. Integración de los miembros de EMSA a la mesa interinstitucional.

En este sentido, Aicheler asumió el compromiso de elevar el petitorio mañana a la mañana al directorio a fin de tener una respuesta en las primeras horas de la tarde y que esto permita visualizar que los puntos elevados por los integrantes de la mesa en representación de los usuarios, sean tenidos en cuenta por sus miembros.

Desde mañana, además, se elevarán las facturas con reclamos al gerente Daniel Robin, a cargo de la facturación de EMSA. Finalmente, se convino en llevar adelante la próxima reunión el lunes 29 del corriente.

«Hay que destacar el gesto de Aicheler y el equipo técnico. Noté mucha empatía con el usuario», comentó conforme uno de los asistentes a la reunión, al tiempo que explicó: «En 2015 pagábamos 15.000.000 de pesos la compra total de energía y ese monto hoy es de 253.000.000. Todo eso tenemos que volcarlo». En ese sentido, agregó que a ese valor se le suma la quita de la tarifa social: «Para nada favorable al usuario el cuadro tarifario de Nación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas