Vea las postales artísticas de la delegación misionera en Cosquín

El grupo de artistas independientes “Yvy Pytã”, que representó a Misiones en el Festival de Folklore más importante del país, dejó unas postales artísticas en la retina y el corazón de miles de argentinos que admiraron la actuación de la delegación en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, desde donde se mostró el arte misionero. Vea las fotos.

El grupo “Yvy Pytã”, compuesto por unos 50 artistas independientes, donde predominan bailarines y músicos, y coordinado principalmente por Cintia Olmedo y Ezequiel Anger, brilló en el escenario de Cosquín, representando a la Provincia de Misiones.

Esta delegación contó con artistas consagrados como Vanessa Avellaneda y Rulo Grabovieski (actual presidente del MPM). Mientras que muchos otros artistas colaboraron también en otros espacios, como el caso de Carlos Miranda, quien mostró las artes plásticas en vivo en el escenario, y Juan Ramón Fariña, con una breve intervención en idioma guaraní. Los presentadores oficiales fueron Silvia Ferreira y Toti de Lima.

Luego de 17 años, Misiones es representada nuevamente en Cosquín (en años anteriores había participación de músicos misioneros pero por invitación individual), gracias a la iniciativa de este grupo de emprendedores que a base de un intenso trabajo artístico decidieron regalarle al país una muestra de la cultura misionera. El desfile se realizó por la tarde del sábado 20 de enero dando inicio al festival, mientras que a la medianoche del domingo la delegación se presentó en el escenario, a la vista de miles de argentinos a través de la TV Pública.

El desfile

El espectáculo misionero de “Yvy Pytã”:



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE