Un supermercado donde no necesitás pasar por caja, conocé cómo funciona Amazon Go

El usuario se registra con un código QR, toma los productos y desde una aplicación se le cobra automáticamente la compra.

Hace poco más de un año se anunciaba Amazon Go, una tienda autoservice, sin cajas registradoras y potenciada por inteligencia artificial para que el cliente entre, tome los productos y se retire sin tener que hacer largas filas. Ahora, este nuevo concepto ya es una realidad.

La primera Amazon Go se abrió hoy en Seattle, en la Séptima Avenida 2131. Según se destaca en su página web, el local funciona de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 9 de la noche.

El primer paso para hacer shopping en esta tienda es descargarse la app (iOS y Android) al celular y tener una cuenta en Amazon. Al ingresar, el usuario escanea un código QR en unas máquinas que están en la entrada.

Luego hay que tomar los diferentes productos de las góndolas y el sistema automáticamente añadirá estos ítems al carrito virtual del usuario. El detalle de la compra se puede ver en la aplicación.

La tienda cuenta con un sistema de sensores y cámaras para identificar qué compró cada cliente. Una vez hecho esto, el usuario simplemente se retira del local y el sistema le cobrará la compra. No hace falta pasar por ninguna caja registradora. Éste es el punto más novedoso de este sistema. De hecho es la primera tienda de este tipo.

Los empleados de carne y hueso están presentes en la cocina. Son los encargados de preparar las viandas. También hay personal en la puerta para recibir a los clientes, así como repositores.

Amazon se sigue expandiendo en el mundo de los supermercados (entre otros). En junio del año pasado adquirió Whole Foods Market, dedicado a la venta de productos orgánicos.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas