Turismo de verano: Eldorado continúa con buena ocupación

La Capital del Trabajo mantiene una buena ocupación hotelera, pero las visitas a los distintos balnearios se ve limitada por los caminos terrados que son afectados por las lluvias. Por su parte, la Casilla de Informes emplazada en la ruta 12, recibe cientos de turistas cada semana que se acercan a consultar por alojamientos y atractivos turísticos de la zona norte.

Desde la dirección de turismo manifestaron en diálogo con Misiones On Line que si bien no cuentan con un dato especifico, la ocupación sigue siendo buena en la ciudad de Eldorado, “a grandes rasgos se puede decir que el movimiento ha mermado un poco, porque fue más intenso en la primera quincena de enero (donde se había registrado un 79% de ocupación), pero los datos certeros los tendremos a fin de mes recién” indicó Yesica Vargas, directora de turismo de Eldorado.

Y agregó que la Casilla de Informes emplazada en la ruta 12, recibe cientos de turistas cada semana que se acercan a consultar por alojamientos y atractivos turísticos de la zona norte, “estamos recibiendo de 5 a 8 vehículos por día, siempre con 4 o 5 ocupantes cada uno, llegan generalmente en grupos familiares. Y las procedencias de los turistas varían, pero las provincias que más se destacaron hasta ahora son Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Salta y también extranjeros”.

Por su parte desde el Balneario municipal Piray Guazú- uno de los principales atractivos turísticos del verano eldoradense, tanto para habitantes de la ciudad como para visitantes- señalaron que “hemos tenido muy pocas visitas en los últimos días porque desde el 10 de enero la lluvia mantiene alto el caudal del arroyo y el camino aunque es transitable se complica por el hecho de que es terrado y los turistas que nos visitan no se arriesgan a venir con sus autos”.

En este sentido destacaron que “es una pena que no tengamos asfaltado esa calle (ex ruta 12) porque tiene varios emprendimientos turísticos esta zona y el Balneario Piray Guazú es un atractivo turístico muy importante en la zona norte de nuestra provincia y uno de los campings más grandes con los que cuenta el alto Paraná misionero”.

Los demás balnearios privados como Cueva Miní Lodge y Aventura (sobre el arroyo Piray Miní), Cerne Vida y Monte (sobre ex ruta 12 a 600 metros del Balneario Piray Guazú), Copacabana y La Playita también se encuentran sobre calles terradas, “y las lluvias no ayudan a que se pueda llegar ni disfrutar a pleno de esos lugares” indicaron desde el sector privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas