Tras pelear por su vida tres meses, murió el gendarme que había recibido una descarga eléctrica letal en Corrientes

El año pasado, dos efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina habían terminado heridos como resultado de un accidente ocurrido cuando instalaban una antena de comunicación que los lesionó con una descarga eléctrica, hecho que aconteció en zona de San Cosme, Corrientes. Uno de los uniformados falleció minutos después del incidente. El otro perdió la vida durante el pasado fin de semana, luego de meses de pelear por su vida.
El lamentable accidente ocurrió el 4 de octubre, día en que se llevó adelante una importante quema de droga que distintas fuerzas federales secuestraron durante 2017 como parte de operativos varios.
Si bien el accionar iba a comenzar en horas de la mañana, los preparativos iniciaron durante esa madrugada. Fue en ese contexto que terminaron lesionados los sargentos Humberto Gómez y Rubén Armando Centurión.
A los dos se les había asignado la tarea de montar una antena de comunicaciones en inmediaciones de la estancia Santa Rita, ubicada en el paraje Toledo de San Cosme, donde había sido instalado el campamento en el que se iba a llevar adelante la quema de droga.
De esta manera es que después ocurrió lo peor: mientras la antena estaba siendo levantada, accidentalmente tomó contacto con un cableado aéreo, lo que produjo una fuerte descarga que alcanzó a los dos uniformados, quienes cayeron malheridos.
Ante ello, sus camaradas los asistieron y llevaron hacia la localidad de Paso de la Patria para que sean atendidos en el hospital. Lamentablemente Gómez jamás llegaría, ya que perdió la vida minutos después de haber sido alcanzado por la descarga.
Rubén Centurión, no obstante, logró sobrevivir y fue llevado hacia Resistencia, donde comenzó una serie de tratamientos con la intención de recuperarse. Lamentablemente el intento de los médicos sólo lograría extender la vida del sargento durante tres meses, ya que el pasado sábado de madrugada dejó de existir. Tenía 48 años e hijos pequeños. Según se indicó era oriundo de La Leonesa, provincia de Chaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas