México: hallaron cuatro cuerpos desmembrados envueltos en bolsas negras a orillas de una carretera

Los restos fueron hallados por automovilistas que transitaban por el municipio de Apatzingan, en el estado de Michoacán, uno de los más violentos de México. Otro cuerpo más estaba cerca, cubierto por una cobija.

En las bolsas negras de plástico fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en la carretera Apatzigán-Cuatro Caminos, en el estado de Michoacán, y uno más envuelto en una sábana.

Los automovilistas que circulaban la noche del sábado por dicha carretera fueron quienes dieron avisos a las autoridades acerca de las bolsas que contenían restos humanos y se encontraban al costado de la arteria.

Los efectivos policiales estatales, al llegar al lugar, corroboraron que eran cinco personas que fueron asesinadas a balazos y con huellas de tortura. Cuatro de las víctimas estaban desmembradas y una más estaba envuelta en una cobija.

Los militares acordonaron la zona y los peritos trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una carpeta de investigación por los homicidios.

El 20 de enero, los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en una fosa en la localidad de La Bocanada, en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y policías estatales llegaron a una brecha que conecta con la localidad y en donde fueron enterradas las víctima de manera clandestina.

Un día después, el domingo 21 de enero, un comando armado secuestró a un joven de 22 años que salía a las 5 de la mañana de un centro nocturno ubicado en la avenida Jacarandas, en Morelia.

La víctima, Luis Carlos López Martínez, fue torturado y asesinado a balazos. Su cuerpo fue hallado media hora después dentro de una bolsa negra cerca de la avenida Jacarandas.

En las primeras dos semanas del año, en el estado han sido asesinadas 36 personas, principalmente en los municipios de Zamora, Apatzingán, Tacámbaro, Tarímbaro, Irimbo y Uruapan, de acuerdo con el conteo de medios locales.

En 2017, Michoacán reportó 1.510 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas