Hospital Escuela: durante 2017, el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles recibió nueve mil consultas

La cifra significa un aumento del 50% respecto a la cantidad de consultas realizadas el año pasado. La iniciativa cuenta con 27 profesionales de diferentes disciplinas entre enfermeros, médicos, nutricionistas y psicólogos, entre otros.

El responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Sergio Montenegro, afirmó que “cerramos el 2017 de forma muy positiva, con más de nueve mil consultas, lo que registra un 50% más que el año pasado. Esto es gracias a que se sumaron al equipo nuevos profesionales de diferentes especialidades, lo que hizo que podamos brindar más atención”.

La iniciativa cuenta con 27 profesionales de diferentes disciplinas entre enfermeros, médicos, nutricionistas y psicólogos, entre otros.

Por lo que agregó: “Se realizaron nuevas prestaciones, como la de trabajar pie diabético en la internación. Se sumó otro consultorio de cesación tabáquica, con lo que se duplicó la cantidad de pacientes que se podían atender. Además, continuamos trabajando muy bien con el área de diabetología, que está a cargo de la doctora Elizabeth Méndez”.

Al tiempo que precisó que se trabajó con pacientes diabéticos, tanto en la capacitación de profesionales como también a la comunidad y pacientes en temas como alimentación saludable, actividad física y adherencia al tratamiento, pilares fundamentales para que el paciente puede llegar a tener un mejor control de su enfermedad.

Además el doctor Montenegro comentó que en la institución están “muy contentos con el apoyo institucional a nuestro programa, nosotros seguimos adelante gracias al apoyo de las autoridades tanto del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, como del Ministerio de Salud Pública. Nos está yendo muy bien, hay una gran demanda, los pacientes están muy cómodos con este formato de seguimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas