Dakar 2018: eligieron la mejor foto de toda la competencia

Un fotógrafo francés recibió el premio de forma unánime.

El francés Eric Vargiolu recibió el premio Emilie Poucan por haber sacado la mejor foto del Rally Dakar 2018, competencia que terminó este fin de semana en Córdoba. Lo coronó unánimemente un jurado compuesto por el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director de Comunicación de ASO, Philippe Sudres; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; y Lionel Chamouland, de France Televisions.

«Había estudiado esta etapa y observado que los primeros autos partían a las 6 de la mañana, momento en el que salía el sol, y el rumbo general de los competidores era el Este, lo que permitía una iluminación perfecta y la posibilidad de aprovechar los primeros trazos de sol, siempre y cuando no se presentaran brumas matinales», explicó el ganador, fotógrafo de la Agencia DPPI.

El premio a la mejor foto del Dakar se entrega desde 2011 en homenaje a Emilie Poucan, una integrante del equipo de prensa de ASO y responsable de relaciones públicas del Dakar que falleció un año antes en un accidente aéreo, en Libia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas