La misionera Majo Staffolani estrenó su primera película: “Estoy viviendo un sueño por el que trabajé mucho para que suceda”

Este jueves 18 enero se estrenó en el cine Gaumont del Espacio INCAA la película Colmena, de la guionista, productora y directora eldoradense, Majo Staffolani. La misma recibió a sala llena su estreno comercial, además de recibir excelentes críticas en su presentación.

Majo Staffolani habló con MisionesonLine y se mostró muy feliz por su presente y por haber logrado que su primera película “Colmena”, hecha de forma totalmente independiente compartiera cartelera con películas nominadas al Oscar.

Rodada en sólo cinco días, fue escrita y dirigida por Majo Staffolani. La obra fue premiada este año como mejor largometraje argentino en el marco del Festival de Cine Ecuatoriano en Argentina en la sala número 3 del histórico cine Gaumont.

La película fue rodada en 11 locaciones y 23 decorados en un lapso de 5 días, trabajaron en ella más de 70 personas delante y detrás de cámara, logrando la participación de cinco naciones latinoamericanas: Argentina, Colombia , Ecuador, Venezuela  y Paraguay.

En ese sentido manifestó que la película significó todo para ella: “Es algo muy importante, estoy viviendo un sueño por el que trabajé mucho para que suceda. Esta película me salvó la vida y me dio esperanzas”, declaró.

Además agregó que “fue un aprendizaje, poder coordinar a 70 personas, trabajar en red, incluir a personas de todo Latinoamérica, fue algo muy lindo”.

Asimismo destacó que “Colmena” es la única película independiente en cartelera. “Esto es un logro no solo mío, sino del cine comunitario e independiente, compartir cartelera con directores importantes es un orgullo, después de luchar años para que esto suceda es sumamente importante para mí”, sostuvo.

Colmena es una historia protagonizada por las actrices Flor Bobadilla Oliva y Lara Crespo.

El jueves durante el estreno comercial la sala con capacidad para 300 personas estuvo colmada “nos está yendo muy bien”, resaltó.

Majo Staffolani indicó que de la película participan también personas de la comunidad de sordos, “por lo que no solo trata el tema de la diversidad sexual, sino también de la conciencia de clases, y de la inclusión”, explicó.

Durante su prestación estuvo presente Vanessa Ragone, productora de la película “El Secreto de tus Ojos”, ganador de un Oscar, quién se hizo presente y a pedido de Majo leyó la excelente crítica que hizo realizó Juan Pablo Russo un crítico de cine sobre “Colmena”.

 

Por último contó que está trabajando en su segunda película que lleva el nombre Roman en la que actúan actores como Carlo Argento (reconocido director y actor de teatro) Gastón Cocchiarale (El Clan, Permitidos, la película de Sandro entre otras películas) Gabriela Izcovich (Tiempo de valientes de Damián Szifron) y Lara Crespo (Colmena).

La película se encuentra en etapa de post producción.

Además Majo Staffolani adelantó que su tercera película será filmada en Misiones con apoyo del INCAA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas