Francisco dio un fuerte discurso sobre la situación de América Latina: «La política está enferma»

El ex arzobispo de Buenos Aires se pronunció en Lima y recordó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que varios países de la región están involucrados.

En un fuerte discurso que pronunció en el Arzobispado de la capital peruana, Francisco criticó duramente la situación política en América Latina, ya que advierte que la crisis enfermó a toda la región. “La política está enferma, muy enferma, en América Latina. Hay excepciones pero, en general, está más enferma que sana”, expresó el sumo pontífice.

Respondiendo a algunas preguntas de los obispos de Perú en su visita a dicho país recordó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que varios países de la región están involucrados.

Tras la polémica que vivió en Chile, donde acusó a las víctimas de un sacerdote pedófilo de haber calumniado a un obispo, en su visita en Lima, una pancarta resaltó el caso de Luis Figari, líder religioso que vive en Roma con el amparo del Vaticano pese a las múltiples denuncias.

Aunque Figari nunca fue acusado, hay muchas denuncias es su contra, de abuso y humillación, que fueron confirmadas al final por una investigación de la Iglesia. Figari puso fin a todo contacto con los miembros de la sociedad y desde entonces vive en Roma, bajo el amparo del Vaticano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas