Superclásico del verano: Boca y River se enfrentan hoy en Mar del Plata

Mar del Plata albergará hoy una nueva edición del Superclásico del verano entre Boca Juniors y River Plate, previo a la reanudación de la Superliga. El partido se jugará en el estadio José María Minella desde las 22.10, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.

Por el lado del “Xeneize”, el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, que enfrenta una interna con el escándalo que envuelve a Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, debió apostar por diagramar un esquema alternativo para enfrentar a River, aunque incluirá la participación de Carlos Tevez.

En la vereda de enfrente, el estratega de River apuesta a ir por todo en el cotejo. Por ello, pondrá en cancha a los titulares, y hasta llevará a Franco Armani y Lucas Pratto, dos de los refuerzos que arribaron a la entidad de Núñez. Pero se estima que el arquero no estaría ni en el banco de los suplentes y el delantero sumaría algunos minutos en el segundo tiempo.

“El desafío del año será mantenernos en competencia constante durante este 2018. Me gusta jugar contra Boca. En marzo definiremos con ellos la Supercopa pero primero hay que enfocarse en el partido de este domingo (por mañana) que si bien es un amistoso, no deja de ser importante”, afirmó el entrenador de River hace unos días.

Al “Muñeco” lo motiva jugar contra el rival de toda la vida. Y sea un amistoso, un partido de tejo, de metegol, o de bochas, él pone todo. Y esta vez no será la excepción. De hecho, casi nunca puso suplentes para enfrentar a Boca. La única vez que guardó un par de jugadores en un encuentro oficial fue en el Superclásico del torneo local 2015 en la Bombonera, pero porque a los cuatro días se jugaba la ida de octavos de final por la Copa Libertadores. En ese partido por el campeonato, que terminó perdiendo 2-0 no estuvieron Ramiro Funes Mori ni Leonardo Ponzio (jugaron Germán Pezzella y Ariel Rojas), pero fueron titulares en el encuentro siguiente.

 

Facundo Tello, el árbitro del Superclásico

Fue designado para dirigir el choque entre Boca y River y será secundado Sergio Viola y Javier Uziga, mientras que Nicolás Lamolina se desempeñará como cuarto árbitro.

 

Operativo de seguridad

Debido a que el partido de hoy se jugará con simpatizantes de los dos equipos, habrá un gran operativo de seguridad para evitar hechos de violencia. Mil efectivos policiales trabajarán custodiando el estadio José María Minella y sus alrededores. Pese a ello, las tareas de prevención comenzarán mucho antes del encuentro con la custodia en la ruta durante el traslado de ambas parcialidades hacia la ciudad balnearia.

En los alrededores del estadio, además, habrá un fuerte operativo para evitar la presencia de trapitos y la instalación de parrillas en la calle. También habrá derecho de admisión para aquellos barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios.

Desde los organismos de Seguridad han hecho hincapié en la importancia de que la realización del encuentro no afecte el normal funcionamiento de la ciudad y que los turistas que están allí pasando sus vacaciones no sufran ningún tipo de inconveniente.

«Boca River es el último desafío. Fueron ocho partidos en diez días con locales y visitantes. Esta es una prueba importante pensando en la vuelta de los visitantes”, sostuvo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires.

Además, el funcionario advirtió a aquellos que no compraron sus entradas a través de los canales autorizados que no las adquieran en la reventa. De esa manera, evitarán estafas con entradas truchas.

 

Las probables formaciones del superclásico

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Julián Chicco; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Gonzalo Maroni; Walter Bou.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas