Escándalo en los carnavales de Encarnación: golpean a periodista y echan a funcionarios municipales

Con un escándalo inició el carnaval de Encarnación, donde los guardias de seguridad agredieron brutalmente a un trabajador de la prensa durante la cobertura. Además de esto, los encargados de la seguridad maltrataron a los funcionarios de la municipalidad que fueron a limpiar el sitio.

El ingeniero Andrés González Rolón, director de Espacios Públicos y Áreas Verdes, denunció a través de las redes sociales que este sábado fueron sacados del Centro cívico de la ciudad por personales de seguridad de los corsos de muy mala manera.

“Fuimos echados como animales, es una lástima que tengamos que ser tratados de esta forma cuando nuestra misión era simplemente entrar y limpiar”, indicó.

González resaltó que no es de quejarse pero que no tolera la falta de respeto, ya que son funcionarios municipales.

Esta situación causó el rechazo de los pobladores de Encarnación, quienes siempre manifiestan que se caracterizan por su buena conducta cívica y por sobre todo el buen trato. Pero el hecho que más indignó a los lugareños fue la brutal golpiza que propinaron los guardias al periodista Juan Augusto Roa, del diario ABC Color, durante la primera noche del carnaval realizado ayer viernes.

De acuerdo al periodista que lo acompañaba en ese momento, Edil Paez, su colega recibió golpes de puño y patadas por parte de los guardias. Roa quedó con varios cortes y sangrado en la cabeza y rostro, además su elemento de trabajo (cámara fotográfica) también fue dañado.

“Fui testigo presencial de la vil agresión que sufrió el colega Juan Augusto Roa, a manos de tres supuestos “guardias civiles” del sambódromo, pues lo estaba acompañando. Estos gorilas descerebrados creyeron que estaban en la salidera de una disco entre horda de borrachos. No respetaron a un periodista acreditado, suficientemente identificado, conocido, que lo único que quería realizar fue tomar fotografías para promocionar lo bueno del carnaval encarnaceno”, escribió en su Facebook.

El comunicador indicó que estos sujetos no poseen atribución o derecho como civil a tocar y menos agredir brutalmente a nadie. “Estos no sólo no deben ni pisar más el lugar, sino ser procesados y condenados según la gravedad de su accionar. Tratando de salvar al compañero también ligue mi parte pero con más suerte. Condeno enérgicamente esta agresión y las autoridades deben hacer su parte, si aún hay justicia en este país”, subrayó.

El agredido relató que la agresión se produjo cuando los guardias le dijeron que estaban en un lugar prohibido y cuando se dispuso a cambiarse de lugar pasó por en medio de una de las comparsas, en ese momento fue brutalmente atacado.

Fuente: Hoy Py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas