Copa Argentina: Crucero igualó con Sportivo Patria en Formosa y quedó bien parado para la revancha

El Colectivero lo ganaba por 1 a 0 con un gol tempranero del juvenil Damian Rivas pero el misionero Hugo Troche lo empató de tiro libre y De Souza puso el 2 a 1 para el elenco formoseño. En el segundo tiempo, a pocos minutos del final, el histórico Pedro Brítez estampó el 2 a 2 con un golazo. El cruce es uno de los choques preliminares para acceder al cuadro principal de la copa Argentina 2018 y la revancha se jugará el martes en Santa Inés desde las 21.

Luego de la amargura que le generó quedar cuarto en la zona y tener que viajar más, Crucero encontró aire tras ese empate sin goles frente a Chaco For Ever. Esta tarde igualó 2 a 2 en Formosa por la ida de la serie de Copa Argentina frente a Sportivo Patria. Rivas y Brítez los goles colectiveros mientras que Troche y De Souza anotaron para el local en el estadio Antonio Romero.

La revancha se jugará el martes desde las 21 en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés y en caso de ganar por la mínima, el equipo de Rivoira avanzará a otra instancia del certamen más federal de la república Argentina.

El partido mostró a un Crucero con bastantes juveniles y futbolistas que no venían teniendo continuidad. Tras un gran arranque en donde incluso se puso en ventaja de la mano de Rivas y Manejaba el encuentro, los misioneros se confiaron y en una jugada de pelota parada el símbolo de Patria, Hugo Ever Troche, empató el partido.

Si bien el tiro libre del ex Guaraní y Crucero pegó en un rival, la pegada del 10 otra vez marcó la diferencia. Bachke nada pudo hacer para ese empate parcial. Poco tiempo después, nuevamente Troche participe clave en Sportivo, mandó un centro perfecto para que De Souza pusiera el 2 a 1 justo antes del cierre de la primera parte.

En el complemento Crucero mostró una mejoría notable y con los ingresos del Pei Brítez y el debutante Jolod, empezó a torcer el rumbo del partido. Fue justamente el histórico futbolista que disputó todas las categorías del fútbol argentino con el Colectivero el que empató el encuentro a cuatro minutos del final.

Fue mediante un tiro libre perfecto que decretó un 2 a 2 que sin dudas dejó mejor parado al elenco de Rivoira de cara a la revancha que se disputará el martes en la tierra colorada.

Síntesis

Sportivo Patria 2: Lucas Serrano, Rafael Nicola, Gabriel Castillo, Franco Turus, Nicolás Fassino, Hugo Cortez, José De Filippi, Francisco Rosendo, Cristian Camposano, Hugo Troche y Nelson González.

DT: Ariel Medina

Cambios: Cristian Risko por González

Amonestados: Risko

Goles: Troche y De Souza

Crucero del Norte 2: Guillermo Bachke, Enrique Villalba, Guillermo Marotta, Sebastián Diana, Alejandro Pérez, Braian Perussato, Lucas Cavallero, Joel Arevalos, Franco Cabrera, Damién Rivas y Osvaldo Miranda.

DT: Héctor Rivoira

Cambios: Kevin Klyniauk por Marotta, Pedro Brítez por Arévalos y Maximiliano Jolod por Caballero

Amonestados: Perussato, Arevalos, Cabrera

Goles: Rivas y Brítez

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Árbitro: Carlos Córdoba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas