Confirmaron dos casos de dengue en Chaco y analizan un tercero

La directora de Epidemiología de la provincia, Mariela Fabiani, aseguró que en el Chaco hay dos casos confirmados de dengue y uno probable. Dijo que los primeros dos corresponden a personas que residen en Resistencia y el restante es de Fontana. Fueron detectados la semana pasada.

 

 

“La semana pasada tuvimos los dos primeros casos confirmados de dengue y otro caso probable”, dijo Fabiani en declaraciones a RADIO CIUDAD. La funcionaria indicó que los dos primeros corresponden a individuos que residen en Resistencia mientras que el tercero lo hace en la localidad de Fontana. De los tres casos, se sabe que dos viajaron a zonas endémicas y del restante aún se desconoce.

 

La funcionaria reconoció que estos brotes de la enfermedad en esta época del año se deben en gran medida al hecho de que los turistas regresan de sus vacaciones provenientes de zonas endémicas del dengue. Por este motivo consideró clave la intensificación de las tareas de descacharrado para que el mosquito transmisor no pueda reproducirse.

 

“Si no hay criaderos, no hay mosquitos adultos. Entonces así disminuimos la posibilidad de transmisión. Es un concepto básico y sumamente importante para prevenir estas enfermedades”, dijo.

 

Fabiani recomendó además que ante la aparición de los síntomas de la enfermedad (fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor en las articulaciones, dolores musculares, sangrado de nariz y boca, inflamación de los ganglios, debilidad general, náuseas, diarreas y vómitos) el paciente debe ponerse repelente para evitar que los mosquitos lo piquen y reproduzcan la enfermedad, y concurrir con urgencia al médico.

 

Fuente: Chaco Día x Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas