Torneo de Verano: Independiente y Racing mudarán esta noche el clásico a Mar del Plata

El Rojo y la Academia se volverán a ver las caras a las 22:10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia. Transmitirá Fox Sports Premium.

Esta noche, Independiente y Racing se enfrentarán en una nueva edición del clásico de Avellaneda. El partido se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y con transmisión de Fox Sports Premium.

La Academia arriba a este encuentro tras caer con mayoría de suplentes ante Temperley por 1 a 0, en un partido que se disputó el pasado lunes en el mismo escenario. El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Coudet realizó su quinta incorporación con la contratación de Ricardo Centurión, quien se sumó a Leonardo Sigali, Neri Cardozo, Nery Domínguez y Alejandro Donatti.

Para medirse ante Independiente, el entrenador pondrá al mejor equipo que tenga a disposición, por lo que esperará a que los refuerzos Domínguez, Donatti y Sigali estampen la firma en sus contratos para poder incluirlos dentro del once titular.

En caso de que no sellen su vínculo antes del encuentro, Coudet alineará a Facundo Gutiérrez, Rodrigo Schlegel y Miguel Barbieri, respectivamente, mientras que Neri Cardozo, el primer refuerzo en firmar su contrato, arrancará como titular. Centurión, por su parte, llega este miércoles al país proveniente de Italia para presenciar el clásico. La dupla ofensiva estará conformada por el capitán Lisandro López y Lautaro Martínez, la joya del plantel.

Por el lado del Rojo, el equipo del entrenador Ariel Holan viene de caer por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 5-3, tras el empate sin goles durante los 90 minutos, en un encuentro jugado el sábado pasado en el Minella. Ante el Lobo, hicieron su debut los únicos dos refuerzos que por ahora incorporó Independiente: Emanuel Brítez y Braian Romero.

Para medirse con la Academia, Holan podrá en la cancha un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente lo hacen como titulares. El defensor Nicolás Figal volverá al once inicial tras haber cumplido la sanción de nueve meses por doping y acompañará al venezolano Fernando Amorebieta en la zaga central. En la zona del mediocampo habrá una línea de tres futbolistas que estará integrada por Fabricio Bustos, Diego Rodriguez y Maximiliano Meza. Mientras que en el ataque del último campeón de la Copa Sudamericana estarán Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas