Ortt sobre la nueva conducción de EMSA: “Sé que con ellos vamos a mejorar”

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada (CELO), Carlos Ortt, se mostró confiado en que la nueva conducción de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), encabezada por Guillermo Aicheler, conseguirá sacar adelante a la empresa y que mejorará la situación de las cooperativas de la provincia que prestan el servicio eléctrico. “Vienen del cooperativismo, han sufrido lo mismo que estamos sufriendo nosotros hoy y sé que con ellos vamos mejorar”, sostuvo el dirigente al diario Meridiano 55.

Ortt señaló además que existe una oferta del Banco Macro para entregar a la CELO un crédito por 75 millones de pesos, que servirían para saldar en parte la deuda de 97 millones que mantienen con EMSA. “Nos pareció interesante, pero es en pocas cuotas y son sumas importantes para tomar ese compromiso. El planteo a la gente del Banco Macro es que no queremos endeudar más a la cooperativa refinanciando deudas propias. Por lo tanto, les dije que en esas condiciones era muy difícil poder asumir un compromiso de ese tipo. Ellos nos ofrecieron un crédito de  75 millones y a pagar en 36 cuotas de 3 millones cuatrocientos mil por mes”, detalló y agregó que no pretenden asumir compromisos que puedan generar retrasos en otras cuentas como el pago de los salarios, los impuestos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, las horas extras o el Bono Anual por Eficiencia.

“En esas condiciones era muy difícil tomar ese crédito. Yo les dije que sería factible en 60 cuotas y ellos me hablaron de estudiar la posibilidad de que sean 50. Si lo hacemos así serían 1 millón 500 mil que es una cifra más factible para nosotros. De igual manera, no está nada cerrado de que se va a hacer ese compromiso, quiero dejarlo en claro”, expresó el titular de la CELO.

Si bien ese crédito no cubriría el valor total de la deuda, Ortt estimó que EMSA aceptaría el abono del resto de la deuda en servicios que podría prestar la CELO. “Deberíamos hacer líneas nuevas, mantenimiento de líneas de 33 y 132 kV para EMSA y eso nos vendría bien a todos”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas