Murió una persona en Asunción y buscan determinar si fue por dengue

Un posible fallecimiento por dengue se registró esta semana, teniendo como víctima a una joven de 23 años pobladora de la Chacarita, (barrio de Asunción, Paraguay) que fue atendida en el Instituto de Medicina Tropical. Autoridades sanitarias aún no confirmaron el hecho pues se aguardan los resultados laboratoriales.

Águeda Cabello, médica directora del área de Vigilancia de la Salud. Radio Ñandutí.

 

 

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, en entrevista con la 970 AM manifestó que aún están aguardando los resultados laboratoriales para poder confirmar o descartar si efectivamente se trata de una muerte por dengue. De confirmarse, sería el primer caso en el año.

 

“Clínicamente cumple con los criterios, aparte viene de Ricardo Brugada (Chacarita), la zona donde estamos teniendo más brotes, además de que hay casos de dengue en su familia”, manifestó. Las muestras fueron tomadas el día antes de su fallecimiento, el cual se produjo el día miércoles en horas de la madrugada.

 

Cabello indicó que el año pasado no se registró ningún fallecimiento a consecuencia del dengue, al menos de manera oficial, aunque mencionó que un posible caso se encuentra en estudio. Se trata de una joven que había presentado los síntomas de la enfermedad y terminó falleciendo cerca del Año Nuevo.

 

La titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud no supo precisar con exactitud cuándo se tendrían los resultados laboratoriales, aunque estimó que la próxima semana ya se tendría una confirmación oficial al respecto.

 

Recordó que el dengue es un mal endémico en nuestro país, por lo que está presente durante todo el año y se registran casos en distintos barrios de Asunción y el departamento Central, además de otros puntos del país.

 

Finalmente, manifestó que en Asunción se está teniendo un ligero incremento en cuanto a casos de dengue registrados, pero está dentro del rango habitual. En Asunción las zonas con mayor cantidad de notificaciones son barrio Obrero, Ricardo Brugada (Chacarita) y Rodríguez de Francia, mientras que en el departamento Central están los barrios Corumba Cué y Central en Mariano R. Alonso, además del 4to barrio de Luque.

 

Diario Hoy – Radio Ñandutí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas