Luego de 17 años, Misiones vuelve a presentar una delegación de artistas en Cosquín

Esta mañana partieron del Paseo La Terminal de Posadas la delegaciónl representativa de la Provincia rumbo al Festival de Cosquín, se trata de Yvy Pytá, un grupo de unos 50 artistas misioneros independientes que se puso como meta viajar este año a Córdoba, a participar en el escenario mayor del Festival más importante de folklore argentino. El proyecto contó con la ayuda del Gobierno provincial, pero también se recaudaron fondos a través de peñas y sorteos solidarios.


La coordinadora del grupo, Cintia Olmedo, contó que entre los que viajan hay presentadores, bailarines, músicos, un artista plástico, referentes y trabajadores culturales de diferentes puntos de la provincia. El término Yvy Pytá, en guaraní quiere decir Tierra Colorada.
El escenario Próspero Molina en la ciudad cordobesa de Cosquín tendrá, luego de 17 años de ausencia, la presencia de una delegación misionera oficial representativa de la Provincia (Sí hubo exponentes misioneros individuales todos los años, que son convocados de manera independiente).

La puesta se llama Misiones, magia y selva y es un muestrario que abarca un poco de todo lo que es nuestra riqueza cultural. La presentación tendrá chotis, galopa, chamamé, polquita rural, polca, banerón y gualambao y los temas fueron elegidos con la idea de representar, y poner en alto y homenajear a nuestros grandes artistas como Ramón Ayala, Teodoro Cuenca y Fermín Fierro entre otros. La delegación tendrá 20 minutos de tiempo, tendrá dos presentadores (Silvia Ferreira y Toti de Lima), y además, como detalle a destacar, una brevísima presentación en guaraní a cargo del profesor Juan Ramón Fariña.

La comitiva será parte del desfile oficial el sábado a las 18 y el domingo 21 durante 20 minutos -se calcula cerca de la medianoche- mostrarán a todo el país danzas y canciones de nuestra provincia.

(Fotos gentileza de Víctor Riveros)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas