Los perros de la «casa del terror» estaban mejor que los 13 hermanos

La Policía dijo que las mascotas halladas en la vivienda de los Turpin estaban más cuidados que los 13 hijos del matrimonio. Qué pasará con ellas.

David y Louise Turpin trataban mejor a sus mascotas que a sus propios hijos. Según trascendió, los dos perros hallados por la Policía en el interior de la casa de la familia en Perris, California, estaban en mejor estado de salud que los 13 chicos, quienes eran torturados y hambreados por sus padres.

Alertadas por un llamado al 911 de una de las hijas de la familia, de 17 años, quien escapó de la vivienda por una ventana, las autoridades ingresaron al lugar el domingo por la mañana y se encontraron con panorama sombrío: en la casa, que estaba sucia y olía muy mal, había tres chicos encadenados a muebles.

Para sorpresa de los agentes de Policía, también se encontraron con las mascotas de la familia en un perfecto estado de salud. Se trata de dos malteses de un año, quienes según Joe Vargo, el vocero del municipio de Perris, estaban »sanos». De acuerdo a la información que las autoridades le dieron a los medios, los dos animales fueron puestos inmediatamente en adopción.

Mientras tanto, los 13 chicos rescatados, todos de entre 2 y 29 años, se recuperan en dos hospitales del estado de California. Todos padecían una desnutrición severa y como consecuencia de ello tenían discapacidades cognitivas y falta de conocimientos básicos. La víctima de 29 años, por ejemplo, pesaba apenas 37 kilos.

Sus padres fueron acusados ayer de tortura y maltrato durante años. En concreto, los fiscales del condado de Riverside imputaron a la pareja 12 cargos por tortura, siete por maltrato de adultos dependientes, seis de maltrato infantil y 12 por privación ilegal de la libertad. Además, a David Turpin lo encausaron de un cargo de acto lascivo contra una de sus hijas, de 14 años. Tanto el hombre como su mujer podrían pasar el resto de su vida en la cárcel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas